Un policía que hacía extras como chofer de Uber mató a un ladrón que se hizo pasar por pasajero

El delincuente amenazó al efectivo con un cuchillo. El oficial, que estaba de franco, salió del auto, sacó su arma reglamentaria y le disparó dos veces. Ocurrió en Lomas del Mirador, en el oeste del Conurbano

Compartir
Compartir articulo
El delincuente recibió un disparo mientras escapaba y a los pocos metros chocó el auto contra una columna y murió (foto de archivo)
El delincuente recibió un disparo mientras escapaba y a los pocos metros chocó el auto contra una columna y murió (foto de archivo)

Un efectivo de la Policía Federal que conducía un Uber en sus horas de franco mató a un delincuente que se hizo pasar por pasajero para asaltarlo y robarle el auto. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Formosa y Salala, en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

El oficial Nicolás Bulacio (26) manejó hasta el lugar que le marcó la app de viajes, donde trabajaba cuando tiene horas libres. Al llegar a la dirección indicada (Juan Manuel de Rosas al 1100), se subió Felix Restaino (24).

El falso pasajero pidió ir sentado adelante para evitar posibles agresiones de los "caza-Uber". El viaje fue normal pero al arribar a destino, el hombre sacó un cuchillo y amenazó al conductor para que le entregara dinero y otras pertenencias.

Cuando el delincuente le colocó el arma blanca en el cuello, en una arriesgada maniobra, el efectivo de la Policía logró bajar del vehículo, sacó su arma reglamentaria y le disparó dos veces.

Según el parte oficial, uno de los disparos impactó en la nuca del delincuente (el otro en el vidrio de la puerta de atrás del conductor), quien herido intentó escapar con el vehículo, pero no lo logró: a los pocos metros el auto chocó contra una columna y murió. Un vecino dio aviso a las autoridades llamando al 911.

Por el momento no hay información sobre la causa de muerte: si fue por el disparo o el choque. En el caso interviene la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Claudio Fornaro, quien hoy le tomará declaración al efectivo policial.

El delincuente tenía antecedentes de robo y encubrimiento agravado, y entre sus pertenencias, además del arma blanca, se le encontraron dosis de paco y una 'tuquera'.

Seguí leyendo: