Audio: el líder de los taxistas "caza Uber" convocó a sabotear un evento del Gobierno de la Ciudad

Una grabación muestra cómo el jefe de Taxistas Unidos, planea un escrache esta semana

"Compañeros buenos días a todos, bueno, en el cortísimo tiempo tenemos a los tres traidores exponiendo en el segundo Congreso Nacional de Movilidad", arranca un nuevo audio de Marcelo Boeri, jefe de Taxistas Unidos, la asociación más radicalizada del sector en la pelea contra las aplicaciones de viajes, promotora de protestas y sospechada de ser la responsable de los ataques contra choferes de Uber y Cabify en la Ciudad de Buenos Aires.

Las tres personas a las que se refiere Boeri como "traidores" en su mensaje,  aclara son el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, quienes esta semana tienen programado dar conferencias en el marco del Segundo Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad 2018.

Integrantes de Taxistas Unidos detenidos en 2017 en una comisaría tras pintar el frente de una fiscalía, entre ellos Marcelo Boeri
Integrantes de Taxistas Unidos detenidos en 2017 en una comisaría tras pintar el frente de una fiscalía, entre ellos Marcelo Boeri

"El día miércoles por la mañana abre Larreta, después expone Moccia y un día posterior, o sea el jueves, va a tener una exposición el pelado milico de Juan José Méndez sobre movilidad autónoma",  se dirige a los suyos Boeri en un audio de Whatsapp, misma vía por la que ya se habían dado a conocer otros violentos mensajes  contra funcionarios porteños.

LEA MÁS: El líder de los taxistas "caza Uber" llamó "hijo de remil putas" a un funcionario porteño y pidió averiguar dónde vive

"Miércoles y jueves obviamente se propone una movilización, el tema es si los dos días o uno de ellos y cuál", se lo escucha sobre el final del mensaje, en vistas de comenzar a dar forma a un posible escrache que tendría lugar esta semana.

Ataques contra choferes de Uber que no paran

El viernes pasado a la madrugada se registró un nuevo ataque de los "caza Uber" que convulsionó al barrio porteño de Paternal. Si bien la agresión estuvo dirigida a un VolksWagen Suran, terminó afectando también a otro vehículo, que estaba estacionado cerca.

Ocurrió en calle Espinosa al 1900, donde varios vecinos advirtieron dos autos en llamas y sobre la puerta de uno de ellos, escrito con aerosol rojo, una inscripción que no dejaba dudas acerca de las razones del ataque: "UBER". Según el relato de vecinos del barrio ya son tres los autos incendiados en la zona de Paternal en los últimos días.

SEGUÍ LEYENDO

Otro ataque de los "caza Uber": quemaron dos autos en La Paternal

TE PUEDE INTERESAR