Mauricio Macri recibirá a la familia de Lourdes Espíndola

Lo confirmó esta tarde Juan Espíndola, papá de la oficial asesinada en Ituzaingó

Compartir
Compartir articulo

Tras el entierro de Lourdes Espíndola (25), la oficial del Comando de Patrullas de Moreno asesinada durante un robo el sábado pasado en la localidad de Ituzaingó, su papá Juan dejó saber que el presidente Mauricio Macri se comunicó y manifestó la intención de recibirlos a él y a su familia.

"Nos llamó el presidente Macri y nos dijo que quiere entrevistarse con todos", expresó Juan, que agregó que el encuentro se realizaría a través de la gestión del jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni. Sobre este último destacó que "estuvo todo el tiempo con nosotros", así como la presencia de todos los compañeros de Lourdes.

Fabián Perroni saluda a Juan Espíndola, padre de Lourdes
Fabián Perroni saluda a Juan Espíndola, padre de Lourdes

Luego de los que fueron días turbulentos para la familia Espíndola, tras el ataque a Lourdes en Ituzaingó, los primeros diagnósticos médicos y la confirmación de la muerte cerebral de la joven el domingo pasado, este martes después del entierro, Juan habló de las primeras sensaciones al regresar a su casa.

"Han sido largas noches, estoy agotadísimo", describió el hombre en diálogo con el canal Todo Noticias, adelantando que ahora es tiempo de "empezar otra vida", entre otras muchas cosas porque serán él y su esposa los que deberán criar al hijo de Lourdes, su nieto, de sólo 6 años de edad.

En el mismo intercambio mencionó que el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, puso a todo su equipo a disposición de la familia, incluido apoyo psicológico, entre otras ayudas que el círculo íntimo de la joven fallecida pudiera necesitar.

La joven policía fue baleada el sábado
La joven policía fue baleada el sábado

El hombre de 53 años, nacido en Misiones, en los últimos días había dado a conocer en declaraciones a radio La Red que el ataque a su hija se había dado en medio de una situación personal delicada: "El miércoles fui a trabajar y me dan la noticia de que el viernes se cierra la empresa y me quedé sin trabajo después de 16 años en la empresa. Y después, este balde de agua fría que se me viene ahora, es muy duro".

Espíndola comentó también que su hija Lourdes soñó desde muy pequeña con la posibilidad de ser policía. "Ella estaba orgullosa, nunca me dijo 'tengo miedo' o 'no quiero ser policía'", afirmó el hombre, quien reclamó además más seguridad para los agentes.

SEGUÍ LEYENDO

El drama del padre de la policía baleada: "El viernes me quedé sin trabajo y el sábado sin mi hija"