Sufría un infarto, pero uno de los falsos médicos le diagnosticó un dolor muscular y lo mandó a la casa

Tras el escándalo en el Hospital Marzetti por los profesionales "truchos", comenzaron a aparecer denuncias sobre el accionar de los galenos falsos

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Blanco junto a su esposa Virgina Zamudio
Marcelo Blanco junto a su esposa Virgina Zamudio

En las últimas horas se hizo público el caso los dos supuestos médicos brasileños que trabajaban en el Hospital Dr. Ángel Marzetti de Cañuelas, pero que en realidad habían robado las identidades de otras personas para ejercer ilegalmente la medicina. Tras la noticia comenzaron a aparecer las denuncias por "mala praxis" en la localidad bonaerense.

Un hombre de 40 años apuntó contra Felipe Nori, quien se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto, y que según el relato del paciente no supo advertir en los resultados del electrocardiograma que le presentó que indicaba que estaba sufriendo un infarto.

El protagonista es Marcelo Blanco (40), quien llegó al Hospital Marzetti con un fuerte dolor en el pecho. Fue Nori quien lo atendió y tras analizar los resultados del electrocardiograma, le diagnosticó un "dolor muscular", enviándolo a su domicilio con la indicación de tomar analgésicos.

infobae

Sin embargo pasaban las horas y el dolor de Blanco aumentaba, razón por la que su esposa decidió llevarlo hasta el Hospital de Lobos, donde le diagnosticaron un infarto en proceso y le terminaron salvando la vida.

"Cuando llegué me enojé porque a mi marido lo tenían tirado y en un momento hasta se cayó de la camilla del dolor. Yo misma fui a buscar los estudios para acelerar las cosas. Nori los lee, me dice que el electro estaba bien, que consideraba que el análisis de sangre también estaba bien, me dice que es un dolor muscular y le dan un inyectable", relató Virginia Zamudio, la esposa de Blanco, en diálogo con el medio local El Ciudadano Cañuelense.

La mujer siguió las indicaciones de Nori, pero al ver que los síntomas eran cada vez peores, decidió llamar a la médica de su esposo, Adriana Mozotegui. "Ella no estaba en Cañuelas, pero por lo que le fui contando por teléfono, me dijo que no era algo muscular, que lo llevara urgente a Lobos", amplió.

A la izquierda el verdadero Joao Peixoto tras rendir su última materia; a la derecha, Felipe Nori
A la izquierda el verdadero Joao Peixoto tras rendir su última materia; a la derecha, Felipe Nori

En base al relato de la mujer se pudo saber que no bien Blanco ingresó al Hospital Zonal de Lobos, un cardiólogo revisó los estudios que traía desde Cañuelas, los mismos que Nori había desechado apenas cuatro horas antes, y le dijo: "Tu marido está sufriendo un infarto".

Días más tarde, cuando su marido ya se encontraba en su casa y fuera de peligro, Zamudio relató que se dirigió al Marzetti y se enfrentó a Nori.  "Cuando lo tuve enfrente me reconoció enseguida, pero no se imaginó lo que venía. Le mostré los estudios y empecé a los gritos. Nunca lo insulté, pero le dije que era un sinvergüenza, que no se había dado cuenta de que estaba trabajando en un hospital, no vendiendo yerba", repasó la mujer.

Según el relato de Zamudio, el supuesto médico Nori nunca se disculpó ni asumió su error. Ahora, tras hacerse público que el profesional estaba trabajando ilegalmente en el hospital, los Blanco analizan  iniciar una demanda por mala praxis, aunque reconocieron que no tienen los recursos necesarios para hacerlo.

SEGUÍ LEYENDO

Descubrieron a dos médicos "truchos" trabajando en un hospital público