Cómo operaba la banda del "Gurú del Yoga", que esclavizaba mujeres en Mar del Plata

Los detenidos captaban a personas de bajos recursos y las explotaban laboral y sexualmente en un hotel de la ciudad balnearia

Compartir
Compartir articulo
La cooperativa era una fachada (gentileza www.0223.com.ar)
La cooperativa era una fachada (gentileza www.0223.com.ar)

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a la trata de personas para explotación laboral y posibles abusos sexuales en Mar del Plata. Además, rescataron a diez víctimas.

En un operativo llevado a cabo en el Hotel City, ubicado en la Diagonal Alberdi al 2500, en pleno centro de esa ciudad balnearia, la policía detuvo al líder de la banda, un hombre de 72 años conocido como el "Gurú del Yoga", y otras tres personas.

Bajo la fachada de "una cooperativa" que regenteaba el establecimiento, los acusados engañaban a personas vulnerables con cursos de yoga y de espiritualismo y, una vez que ingresaban, los privaban de su libertad y los obligaban a realizar los trabajos forzados.

"Se tomaron muchas medidas de prevención, porque sabíamos que había mucha cantidad de armas y había personas civiles para rescatar", explicó el jefe de la Agencia Regional Federal, Gustavo Acero, a cargo del allanamiento.

El material secuestrado (www.0223.com.ar)
El material secuestrado (www.0223.com.ar)

En tanto, el comisario inspector Ernesto Caponnetto señaló al sitio 0223.com que una presunta víctima logró escapar de la red y que su testimonio permitió avanzar con la causa.

Los detenidos, dos de ellos de nacionalidad argentina y los otros venezolanos, permanecen alojados en la sede de la Policía Federal, a disposición de la Justicia.

Además de las armas, también se secuestró dinero en efectivo, en pesos, dólares y bolívares, debido a que los detenidos mantenían relación con aquel país.

Seguí leyendo: