Absolvieron a los tres acusados por el crimen del ex líder de Los Monos

La Cámara Penal de Apelaciones confirmó la resolución del Tribunal de Primera Instancia y ahora el caso por la muerte de Claudio "Pájaro" Cantero quedó en cero. Así y todo, los tres acusados permanecerán en prisión, ya que se les confirmó una condena por otro crimen cometido en 2012

Compartir
Compartir articulo
Claudio “Pájaro” Cantero murió en el 2013
Claudio “Pájaro” Cantero murió en el 2013

El crimen del ex líder de Los Monos, Claudio Ariel "Pájaro" Cantero parece destinado a quedar impune. La Cámara Penal de Apelaciones santafesina confirmó la absolución de los tres acusados por el asesinato y la investigación podría volver al punto de inicio.

El tribunal integrado por los jueces Guillermo Llaudet Maza, Carlos Carbone y Carolina Hernández confirmaron la absolución de Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz. Así, se confirmó el fallo dictado el 29 de marzo por el Tribunal en primera instancia, que había otorgado el beneficio de la duda a los acusados por el homicidio.

El crimen del líder de los Monos ocurrió el 26 de mayo frente al boliche Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez. Por ese hecho, la fiscal Cristina Herrera había pedido una condena de 22 años para Bassi por ser el presunto ideólogo del asesinato, y reclamó cadena perpetua para Damario y Muñoz, como supuestos ejecutores.

Luis Orlando “Pollo” Bassi era uno de los acusados del asesinato del ex líder de Los Monos (La Capital)
Luis Orlando “Pollo” Bassi era uno de los acusados del asesinato del ex líder de Los Monos (La Capital)

La decisión de la absolución del tribunal estuvo basada en el foco de las escuchas de teléfonos intervenidos, factor en el cual se apoyó la fiscal durante todo el caso. Los jueces consideraron que no había pruebas suficientes que pudieran probar con certeza la responsabilidad de los acusados en el asesinato. Además, no se pudo presentar a ningún testigo sobre los hechos.

Así y todo, los tres acusados también recibieron un revés por parte de la Justicia. El mismo tribunal de apelación decidió confirmar las penas de 16 años para Bassi y 14 años para Muñoz por el asesinato de Juan Pablo Colazo en 2012, también en Villa Gobernador Gálvez. En esa causa, Damario recibió una condena de apenas tres años.

SEGUÍ LEYENDO: