Nahir Galarza volvió al juicio: declara su mamá

Su defensa había anunciado que no regresaría al proceso hasta la lectura del veredicto

Compartir
Compartir articulo
Nahir Galarza ingresa a la sede judicial (Foto: Ricardo Santellán)
Nahir Galarza ingresa a la sede judicial (Foto: Ricardo Santellán)

Esta mañana, Nahir Galarza regresó al tribunal que la juzga en Gualeguaychú por el asesinato de su ex novio Fernando Pastorizzo luego de amenazar con suicidarse si se exhibía un vídeo íntimo de ella y el joven durante el proceso.

Su defensa había anunciado que no regresaría al proceso hasta la lectura del veredicto.

Su madre, Yamina Kroh, ingresó al tribunal poco después: anunció que declarará en la jornada como testigo. "Vengo a decir mi verdad como mamá", aseguró a Infobae.

La madre de Nahir Galarza en la puerta de los Tribunales de Gualeguaychú
La madre de Nahir Galarza en la puerta de los Tribunales de Gualeguaychú

El padre de Nahir, el oficial principal de policía Marcelo Galarza, no estuvo presente: se espera que brinde su testimonio ante el tribunal de juicio de Gualeguaychú en algún punto de esta semana, según fuentes ligadas a la defensa de la joven.

Galarza padre hoy es el centro de una polémica: autoridades de la Policía de Entre Ríos anunciaron que podrían darle 40 días de arresto por el manejo irresponsable del arma que finalmente le quitó la vida a Pastorizzo.

Lázaro Azcué, perito balístico de la fuerza, declaró la semana pasada en el juicio y complicó a Nahir, asegurando que el segundo disparo que recibió Pastorizzo en el pecho solo podría haber sido intencional.

Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, estaba presente en la antesala del tribunal cuando ingresó la madre de Nahir: no se miraron a la cara. Yamina Kroh continuó caminando en línea recta.

Seguí leyendo: