Balearon la ex casa de un juez que condenó a Los Monos

Dos personas en moto emitieron al menos siete disparo contra el frente de la vivienda que habitaba Ismael Manfrín

Compartir
Compartir articulo
(Twitter @TomyTassisto)
(Twitter @TomyTassisto)

La tranquilidad del barrio del Abasto, en la ciudad de Rosario, se quebró en la noche de este martes cuando dos hombres a bordo de una moto balearon la casa que donde hasta hace algunos meses vivía Ismael Manfrín, uno de los jueces que condenó a la banda de Los Monos.

Ismael Manfrín presidió el tribunal que, junto a Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela, condenaron el pasado 9 de abril a los integrantes del grupo narcotraficante.

Según informó La Capital, alrededor de las 21.15 una moto pasó a por el frente de la vivienda, ubicada en la calle Italia, entre Cerrito y Riobamba, y emitió al menos siete disparos. Dos de ellos impactaron contra un panel de vidrio que da a una sala del interior de la casa.

(La Capital)
(La Capital)

La Policía marcó cuatro vainas en el suelo e interrumpió el tránsito mientras avanza en la investigación e intenta dar con los ocupantes de la moto, que se dieron a la fuga tras el ataque.

Hace poco más de un mes, el tribunal conformado por Manfrín y Usandizaga y Varela anunció que Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, fue condenado a 37 años de prisión como jefe de una asociación ilícita y cuatro hechos de homicidios en calidad de instigador.

Además, Ariel Cantero (hijo) fue condenado a la pena de 22 años de prisión y su padre, Máximo Ariel Cantero, a la pena de 6 años de prisión, por ser identificado como miembro de la asociación ilícita.

(La Capital)
(La Capital)

También se impuso entre 22 y 3 años de cárcel a otros 16 acusados, entre ellos 9 miembros de la policía. Y hubo absoluciones para 6: 4 uniformados y 2 civiles.

Por otra parte, quedaron absueltos Francisco Lapiana, Lorena Verdún (ex pareja de Claudio "Pájaro" Cantero, el ex líder de Los Monos asesinado en 2013), Guillermo Rubén Cardini, Cristian Hernán Floiger, Gustavo Daniel Pereyra y Germán Horacio Herrera.

SEGUÍ LEYENDO: 

Los Monos: cómo se vivió por dentro la condena a la banda narco más famosa del país

La historia de Monchi Cantero, el Rey de Los Monos