Inseguridad en el Conurbano: dos crímenes a pocas cuadras de distancia conmocionan a Tres de Febrero

Vecinos pidieron que haya más patrulleros en la localidad
Vecinos pidieron que haya más patrulleros en la localidad

Cansados de vivir con miedo, los vecinos del partido bonaerense de Tres de Febrero marcharon este jueves a la Municipalidad local en reclamo de justicia y más seguridad tras los asesinatos de un diariero y un comerciante cometidos en dos robos, en menos de seis horas de diferencia y a unas 25 cuadras de distancia uno del otro.

Los dos homicidios provocaron la indignación y el hartazgo de los vecinos, quienes se volcaron a la calle para hacer público el pedido de seguridad y reclamar más cantidad de policía en la zona.

Los vecinos protestaron frente a la Municipalidad de Tres de Febrero
Los vecinos protestaron frente a la Municipalidad de Tres de Febrero

La movilización comenzó minutos antes de las 19, frente a uno de los ingresos de la sede principal de dicho municipio, ubicada en Alberdi al 4800, en la zona noroeste del conurbano.

Con algunas pancartas, se concentraron allí donde se expresaron con aplausos y gritos como "¡seguridad!" para reclamar justicia por los homicidios del canillita Carlos Fabián Manduca (49) y el dueño de un comercio de venta de productos de granja, Manuel Antonio Palacio (51).

infobae-image

Durante la marcha, mientras los manifestantes exigían al intendente Diego Valenzuela más medidas de seguridad en la zona, la policía Bonaerense detuvo a un menos de 17 años, acusado de participar del asesinato a sangre fría de Manduca.

El detenido tiene 17 años
El detenido tiene 17 años

Fuentes policiales informaron que el adolescente fue encontrado en la localidad de El Talar de Pacheco, Tigre, en el domicilio de un pariente ante quien confesó el hecho.

Los investigadores dieron con el sospechoso tras analizar las imágenes que quedaron registradas por la cámara de seguridad de la zona donde se produjo el hecho.

Carlos Manduca tenía su puesto de diarios en la esquina de Bartolomé Mitre y Zanella de Caseros
Carlos Manduca tenía su puesto de diarios en la esquina de Bartolomé Mitre y Zanella de Caseros

El jueves por la tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió con el Secretario General de los canillitas, Omar Plaini, para elaborar un mapa de "zonas críticas" y reforzar la vigilancia.

El crimen de Manduca fue cometido a unas 25 cuadras de donde pocas horas antes era asesinado también de un tiro y durante un asalto el comerciante Manuel Antonio Palacios, en la localidad de José Ingenieros, del mismo partido bonaerense.

En este caso, los asaltantes interceptaron a Palacio, dueño de un negocio de productos de granja, cuando se encontraba estacionando su Citroën DS3 blanco, en el garage ubicado a dos cuadras de su casa. En esas circunstancias fue increpado por los delincuentes para robarle, uno de los cuales le disparó varias veces.

El cuerpo sin vida de Palacios, tendido en la vereda al costado de su auto
El cuerpo sin vida de Palacios, tendido en la vereda al costado de su auto

Con un tiro en el pecho y otro en la pierna, a la altura del muslo, Palacio quedó tendido sobre la vereda. Murió a los pocos minutos sin que pudiera recibir asistencia médica.

Seguí leyendo:

Detuvieron a un joven de 17 años por el crimen del canillita

El argentino asesinado por un británico en Ecuador había denunciado a su homicida

Conmovedora carta de Maru Botana luego de que la criticaran por manifestarse en contra del aborto

Alumno armado con un cuchillo atacó e hirió a dos compañeros en una escuela de Corrientes

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos