El caso ocurrió en noviembre de 2017 pero todavía genera intriga y expectación en la opinión pública de todo el país. Micaela Barattini, la joven cordobesa que había cortado los genitales de su novio, rompió el silencio por primera vez en seis meses y contó los detalles del ataque que le propinó a su pareja Sergio.

"Lo herí. Lo quería herir en ese lugar y lo herí. Como a mí me hirieron, yo herí", explicó Barattini, de 26 años, en una entrevista desde la cárcel con el diario La Voz.
Barattini, que en su momento había mantenido la teoría de que había sido víctima de violencia de género, insinuó ahora que su acto se debió a una venganza por la supuesta divulgación de un video íntimo.
"Fue un daño muy grave lo que me hizo. Creo que si este video sale a la luz, esta persona para la Justicia va presa. No han encontrado el video, no sé qué pasó. Él ha reconocido que había un video y que lo pasó. Es más, la persona a la que se lo pasó, oh casualidad, es su mejor amigo, tecladista de la banda, su abogado; no me sorprende", afirmó la joven.
Y agregó: "A mí también me han hecho un daño. Han dañado mi proyecto de vida, mis sueños. Han dañado toda mi vida".

Barattini aseguró que tenía planificado cortarle los genitales a su novio desde antes de encontrarse a finales de noviembre en su departamento de la calle Chacabuco al 500.
"Usé la tijera", afirmó la chica aficionada de la jardinería. Y continuó: "Googleé en internet. Yo sabía que no podía hacerle ningún daño, más que darle un susto".
Barattini afirmó que preparó la tijera en un lugar específico de la habitación y que su intención desde un principio era provocarle cortes en el pene.
"Le corté el miembro, el pene, no los testículos. Le corté el pene; completo no fue: lo herí. Lo herí, no hubo ni amputación; esta persona camina, no usa bastón", advirtió.

La chica nacida en Rada Tilly describió también los momentos posteriores al ataque, en los que aprovechó para abandonar el departamento y pedir ayuda a los vecinos.
"Él se sorprendió porque fue en seco. No te esperás que te pase algo así. Yo salí a pedir ayuda. Yo no quería que le pasara nada. Es más, me asusté por la sangre", aseguró.
Barattini se encuentra desde el año pasado detenida en la cárcel de mujeres de la penitenciaría de Bouwer. Allí aseguró haber invitado a Sergio a su departamento ya con la decisión tomada de antemano de atacarlo en sus genitales.
"Elegí lastimarlo en esas partes porque a mí me lastimaron con eso. Era su ego", aseguró.

A su vez, demostró remordimiento por lo sucedido en el sexto piso del edificio del barrio Nueva Córdoba.
"No lo haría de vuelta. La violencia no se apaga con más violencia. El fuego se aviva con fuego y se apaga con agua", explicó mientras aclaró también que sólo alguien que haya sufrido la misma violencia que ella (la divulgación de un video íntimo) podría entender su reacción.
De cara al futuro, Barattini tiene confianza en poder quedar libre durante el transcurso del 2018. Después, analiza la posibilidad de volver al Sur del país y dedicarse a su carrera de arquitectura.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Descubre los afortunados ganadores del último sorteo de Tris
Aquí los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Tilsa Lozano se arrepiente de haber sido enamorada del ‘Loco’ Vargas: “Pagué mi Karma, hoy pido disculpas”
La modelo sorprende al revelar que hoy no creería en las mismas mentiras y que el amor, para ella, ahora significa paz

El Valor de la Verdad EN VIVO: Tilsa Lozano estará en el sillón rojo y promete confesiones que sacudirán a todos
La modelo peruana vuelve al famoso sillón rojo para abrir su corazón sobre episodios difíciles, relaciones pasadas y su vida actual, en una noche que promete emociones fuertes y muchas sorpresas

Pan de zanahoria y almendra; una alternativa sin horno e ideal para bajar de peso
Este postre fácil de realizar en casa puede ser una alternativa complementaria a la dieta


