Habló la mamá del colectivero asesinado: "Mi hijo no se merecía esto, era un chico muy bueno"

Nélida, madre de Leandro Alcaraz, pidió por la aparición de testigos que ayuden a esclarecer la causa: "Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias", dijo

Compartir
Compartir articulo
Nélida, madre de Leandro Alcaraz, pidió que aparezcan los testigos del colectivo
Nélida, madre de Leandro Alcaraz, pidió que aparezcan los testigos del colectivo

"Estamos con mucho dolor, con mucha bronca. Mi hijo no se merecía esto, era un chico muy bueno, muy bien educado. Muy de su familia. No era un chico de la calle. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para que haya justicia. Tengo muchas esperanzas".

Nélida, la madre de Leandro Alcaraz, el chofer del interno 103 de la línea 620 asesinado el pasado domingo a bordo de su colectivo, pidió expresamente la aparición de testigos que ayuden y aporten su declaración en una causa que tiene dos detenidos: "Hoy me tocó a mí y mañana puede ser cualquiera. Si yo tengo que ayudar lo voy a hacer. Si a otra familia le pasa lo mismo que a mí, allí estaré".

Leandro Alcaraz fue asesinado el último domingo a bordo de su colectivo
Leandro Alcaraz fue asesinado el último domingo a bordo de su colectivo

El doctor Walter Fidalgo, abogado de la familia, aseguró que, al momento del crimen del joven de 26 años, en el colectivo "había -más o menos- unos 10 pasajeros. Cada uno va a aportar desde el lugar que vio. Ese granito de arena va a permitir reconstruir lo que pasó. No importa si vio o no vio quién tiró, pero sí lo que pasó, desde el asiento en que estaba cada persona, para reconstruir el proceso".

El letrado también sostuvo que "al igual que la familia, estoy muy tranquilo. Se está investigando y haciendo lo posible. Queremos a los autores materiales de este hecho detenidos. Por razones de precaución no puedo dar detalles precisos, porque estamos en plena investigación. Pero faltan testigos. Algunos tienen miedo. Queremos que los que estuvieron allí se comuniquen al 15 5322 0832. Que sepan que tienen todo el apoyo, la reserva de identidad y que la declaración no se las va a tomar la policía. Incluso el fiscal puede trasladarse hasta el lugar que el testigo requiera".

Zoe, la única hija que el chofer asesinado tenía junto a Jésica
Zoe, la única hija que el chofer asesinado tenía junto a Jésica

Junto a Jésica, mujer de Alcaraz y madre de Zoe, hija del chofer, Fidalgo se presentó ante las cámaras de televisión desde el Colegio de Abogados de La Matanza. "Hemos escuchado en los medios críticas por la liberación del menor. Pero no hay nada para reprocharle al fiscal. Se lo liberó por coerción. El menor no fue desvinculado de la causa, sigue en ella. Puede que tenga una responsabilidad, que no sea el autor material, pero no quita que tenga una participación en lo que pasó. Solo está en libertad", aclaró el abogado.

También dijo "no darle lugar a las operaciones mediáticas o a la aparición de videos para intentar anular la rueda de reconocimiento. La prueba testimonial va a ser la base que nos va a servir para lograr la pena de los asesinos. Respecto a la Policía, hay buenos y malos. No vamos a meter a todos en la misma bolsa. Los que filtraron los videos son los malos policías".

Leandro Alcaraz junto a Jésica, su mujer. El joven tenía 26 años
Leandro Alcaraz junto a Jésica, su mujer. El joven tenía 26 años

Con los datos recolectados de la SUBE se encontraron testigos que han sido muy importantes para el devenir de la causa. "Por ahí los que restan le tienen miedo a gente del barrio, pero les damos garantías. Lo que le pido a los medios es que no tomen este hecho como un tema mediático. Es algo grave. Hoy le tocó a Alcaraz y mañana puede ser cualquier otro ser humano de la sociedad. No queremos fama ni salir en la televisión", aseguró el abogado.

Por último, Fidalgo hizo hincapié en la necesidad de encontrar a todos los testigos: "Ellos nos van a ayudar a encontrar la prueba para que en ese juicio oral se los condene y queden en la cárcel para siempre".

SEGUÍ LEYENDO:

El dramático relato de la viuda del chofer asesinado: "Mi hija me dijo que el papá se fue al cielo con el colectivo"

"Nos mandamos una cagada, loco": el testimonio que reveló detalles del crimen del colectivero

Liberaron al menor de edad acusado de participar en el crimen del colectivero