Robos en el country: nuevas pruebas y más hechos complican a Nicolás Pachelo

Otro propietario del barrio Tortugas denunció ante la Justicia que había sufrido un robo y reconoció el objeto que le faltaba entre las cosas que tenía el sospechoso cuando fue detenido

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Pachelo, tras ser detenido por los robos en el country Tortugas
Nicolás Pachelo, tras ser detenido por los robos en el country Tortugas

Desde que se conocieron los cuatro robos en casas del barrio Tortugas de Pilar, pareciera que se le terminó la suerte a Nicolás Pachelo. Detenido en la DDI de San Isidro, el hombre de 42 años sumó este miércoles nuevas pruebas que lo complican, y más: otro propietario de ese country denunció ante la Justicia que había sufrido un robo y reconoció el objeto que le faltaba entre las cosas que tenía el sospechoso cuando fue detenido.

El fiscal Martín Otero, titular de la UFI Nº1 de Pilar, ahora investiga a Pachelo por cinco robos en cinco casas vecinas del Tortugas. Según contaron fuentes del caso a Infobae, todos ocurrieron durante Semana Santa, cuando los propietarios no estaban, en una modalidad que se conoce en la jerga policial como "escruche".

La nueva víctima apareció en las últimas horas en el despacho de Otero. Y denunció que se dio cuenta de que alguien había entrado también a su casa mientras él y su familia no estaban porque fue a buscar un reloj que no encontró.

El fiscal le mostró todos los objetos que el último sábado le secuestraron a Pachelo de su casa del barrio de Retiro cuando fue detenido y el hombre detectó que entre todo lo que había estaba su reloj.

Algunos de los objetos secuestrados de la casa de Pachelo, en el barrio porteño de Retiro
Algunos de los objetos secuestrados de la casa de Pachelo, en el barrio porteño de Retiro

Una situación similar pasó con una de las víctimas de las cuatro casas que originalmente llevaron a prisión a Pachelo. Un empresario, cuyo nombre no trascendió, había denunciado el robo de la caja de seguridad, con dinero y joyas adentro pero no se había dado cuenta de que también le faltaba un reloj. Entonces amplió la denuncia ante el fiscal Otero y cuando le exhibieron los objetos lo encontró entre lo que se supone ha robado Pachelo.

"De casualidad vio que le faltaba un elemento más allá de lo que tenía en su caja fuerte y fue convocado para exhibirle las cosas", explicó una fuente con acceso al expediente.

No obstante, la mayoría de los objetos robados en las cuatro casas no pudo ser detectado aún por los investigadores, quienes sospechan que es probable que en el transcurso de las próximas horas podrían aparecer nuevas víctimas en el barrio Tortugas.

Pachelo es sospechoso de haber hecho trabajos de inteligencia para detectar qué casas estaban vacías durante Semana Santa y entrar para robar junto al petisero Ernesto Fabián Suárez (28), quien también está detenido.

Ernesto Fabián Suárez, acusado como cómplice de Pachelo
Ernesto Fabián Suárez, acusado como cómplice de Pachelo

Así, durante el fin de semana se conocieron los robos a las casas de Jaqueline Ducoté, Lote 472 –hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté–; Arturo Luis Piano, Lote 253; Sol Bunge, Lote 423 y Osvaldo Horacio Brucco, Lote 329. A los que se suma este nuevo caso.

Los investigadores buscan saber cómo entró Pachelo, también sindicado como el asesino de la socióloga María Marta García Belsunce, al country Tortugas, ya que tenía prohibido el ingreso, por lo que buscan cómplices.

El acusado declaró el último domingo frente al fiscal Otero y dijo que es inocente. Su coartada resulta al menos extravagante: dijo que había entrado porque tiene una relación con una mujer casada, pero se negó a dar el nombre de ella y además aseguró que había perdido el celular con el que se comunicaba con su amante. Además, declaró que entró a una de las casas robadas pero para "orinar".

Sin embargo, al menos diez cámaras lo captaron circulando en bicicleta (en lo que se sospecha eran los trabajos de inteligencia) y una de ellas lo filmó mientras salía de una casa con una caja fuerte. En esas imágenes estaba vestido con ropa similar a la que se le secuestró en su casa de Retiro cuando fue detenido. A esas pruebas, que parecen incontrastables, ahora se le suman dos más: los relojes de dos de sus víctimas.

SEGUÍ LEYENDO:

Robos en el country: Nicolás Pachelo se declaró inocente y aseguró que estuvo con una amante

Caso García Belsunce: el relato completo de la coartada de Pachelo, el nuevo acusado de matar a María Marta