Rechazaron el sexto pedido de excarcelación presentado por la defensa de Nahir Galarza

La Justicia de Entre Ríos no hizo lugar a la solicitud. Es la única imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo

Compartir
Compartir articulo
La joven seguirá bajo arresto los próximos 45 días (El Argentino)
La joven seguirá bajo arresto los próximos 45 días (El Argentino)

En la audiencia de partes ante el Tribunal Superior de Juicios y Apelaciones de Gualeguay se confirmó este martes la prisión preventiva para Nahir Galarza (19), imputada por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo (20), ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

El tribunal conformado por los jueces Darío Crespo, Roberto Cadenas y presidido por la jueza María Angélica Pivas rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de la joven, que continuará detenida por el plazo de 45 días.

Se trata de la sexta ocasión en que los distintos abogados defensores -actualmente, los letrados José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo- realizan un planteo de esta naturaleza sin éxito. También se le negó a la acusada, quien no estuvo presente en la audiencia, el arresto domiciliario.

Los fundamentos de la decisión fueron que la joven podría entorpecer la investigación, interfiriendo con peritos y testigos. Además, Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza, dijo a Infobae que la jueza Pivas, la misma a quien Galarza interpeló en otra audiencia exigiéndole motivos que respalden la decisión de no dejarla volver a su casa, "reinstaló el peligro de fuga que ya había quitado".

Galarza es la única acusada por el homicidio de Pastorizzo
Galarza es la única acusada por el homicidio de Pastorizzo

Galarza, imputada por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego", está detenida en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, a la espera del juicio oral y público.

El abogado defensor Pablo Sotelo aclaró que "para la remisión a juicio falta un tiempo porque deben resolverse las nulidades, recusaciones y planteos que hemos realizado".

Hace un mes, la defensa hizo un pedido de recusación del juez de garantías Mario Figueroa y del fiscal Sergio Rondoni Caffa, por "falta de objetividad" e "imparcialidad" en el expediente, que deberá resolver el Tribunal Superior de Casación Penal de Paraná. Los abogados, además, acusaron al fiscal y al juez de dar por terminada la investigación penal preparatoria sin pruebas suficientes de la supuesta violencia de género a la que era sometida la joven.

SEGUÍ LEYENDO:

Los abogados de Nahir Galarza denuncian "violencia institucional" y piden la nulidad de la investigación

Nahir Galarza seguirá teniendo clases y exámenes mientras esté detenida