La defensa de Nahir Galarza recusó al juez y al fiscal del caso

Pidieron que sean apartados por "falta de objetividad" e "imparcialidad" en el expediente

Compartir
Compartir articulo
infobae

La defensa de Nahir Galarza (19), la joven acusada del asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, presentó este martes por la mañana un pedido de recusación del juez de garantías Mario Figueroa y del fiscal Sergio Rondoni Caffa, por "falta de objetividad" e "imparcialidad" en el expediente.

El equipo de defensores, integrado por los abogados José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo, pidió que el magistrado y el fiscal sean apartados del caso que se inició pocas horas después del homicidio, en los últimos días de diciembre de 2017.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la defensa de la menor acusó al fiscal de cometer "arbitrariedades" durante el proceso de investigación, etapa que llegó a su fin el último lunes, cuando Rondoni Caffa decidió pedir la elevación de la causa a juicio oral.

Nahir Galarza está detenida en la Comisaría de la Mujer (Gentileza eldiaonline.com)
Nahir Galarza está detenida en la Comisaría de la Mujer (Gentileza eldiaonline.com)

El fiscal dio por concluida la investigación y presentó ayer ante el juez de garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, el pedido de elevación a juicio con Nahir Galarza como única acusada por el crimen de Pastorizzo. El magistrado deberá esperar la presentación de la querella y la defensa, para luego dar fecha para una audiencia oral.

A 66 días del crimen, Rondoni Caffa dio por cerrada la pesquisa y pidió que Galarza, detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, sea juzgada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de armas y la relación de pareja", el cual contempla como pena la prisión perpetua.

Jorge Zonzini, manager de Nahir Galarza
Jorge Zonzini, manager de Nahir Galarza

"Las arbitrariedades de Rondoni Caffa son un atropello permanente a la legítima defensa", expresó en este contexto el manager de Galarza, Jorge Zonzini, quien además y siempre apuntando al fiscal del caso, insistió: "su desidia lo llevó a éstos altísimos niveles de bajeza tanto jurídica como humanista".

En tanto, el abogado Rubén Virué, quien representa a Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo, fue notificado del pedido de elevación a juicio formulado por el fiscal y adelantó que reclamará para la imputada la máxima pena.

Fernando Pastorizzo murió luego de recibir dos disparos en su cuerpo
Fernando Pastorizzo murió luego de recibir dos disparos en su cuerpo

El letrado adelantó, además, que reclamará que se sume a la acusación el agravamiento por "alevosía", o sea, que la víctima fue asesinada en estado de indefensión.

La semana pasada se conocieron los resultados de las pericias piquiátricas a las que fue sometida Nahir, que revelan que presenta "irritabilidad" y registra "ausencia de estrés postraumático" al tiempo que determina que es "consciente de sus actos" y "tiene baja tolerancia a la frustración".

El crimen fue cometido el 29 de diciembre del año pasado cerca de las 5:30 en la vía pública de Gualeguaychú, donde Pastorizzo fue hallado malherido en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

SEGUÍ LEYENDO