Un joven de 18 años terminó con muerte cerebral luego de recibir una brutal golpiza en el barrio Güemes de la ciudad de Rawson, ubicada cerca de la capital de San Juan. La policía informó que el joven había cometido un robo y fue descubierto por un grupo de vecinos que luego procedió a lincharlo. La prensa local informó que su estado de salud es irreversible.

El joven fue identificado como Cristian Cortez, y tras el hecho y la golpiza, la policía lo llevó detenido a la comisaría 25, pero Cortez se desvaneció en un calabozo, por lo que fue derivado al Hospital de Rawson.

Tras el hecho, la prensa local dijo que Cortez había robado una casa, pero más tarde, el subjefe de Policía José Luis Morales precisó que el joven había hurtado un celular cerca de la esquina de las calles Vidart y Derqui. Al parecer, los vecinos lo detuvieron y le pegaron hasta que llegó un patrullero.

El joven tiene muerte cerebral por los numerosos golpes que recibió en la cabeza y se encuentra en coma, según el parte médico. Diario de Cuyo informó que había consumido algún tipo de droga.

Por su parte, Tiempo de San Juan indicó que tendría antecedentes por robo y hurto, lo que fue negado por su madre, Mari. "Es un buen chico, una persona sana y buena", declaró.