Una adolescente embarazada mató con un cuchillo a su novio tras una discusión

Desde la fiscalía investigan episodios de violencia de género en la pareja; la familia de la víctima describió a la joven como "muy celosa y agresiva" aunque reconoció que "de vez en cuando le pegaba"

Compartir
Compartir articulo
La familia de Matías Rojas, el joven fallecido, afirman que la chica era “muy celosa y agresiva” (Gentileza La Gaceta de Tucumán)
La familia de Matías Rojas, el joven fallecido, afirman que la chica era “muy celosa y agresiva” (Gentileza La Gaceta de Tucumán)

Una adolescente de 16 años apuñaló a su novio de 20 luego de mantener una discusión en la vivienda en la que convivía la pareja, en Tucumán. La joven, embarazada de ocho meses, habría denunciado episodios de violencia de género.

"Siempre le decíamos que no se metiera con esa chica, que terminara la relación", dijo José Rojas, el hermano de la víctima, que calificó a la pareja de su hermano como "muy celosa y agresiva".

El episodio ocurrió en la madrugada del viernes, en la calle Costanera al 700. El joven fallecido fue identificado como Matías Rojas, y estaba en pareja con la atacante hacía menos de un año.

El familiar explicó al diario La Gaceta de Tucumán que durante la tarde del jueves, Matías fue a visitarlo a su casa y que cuando se hizo de noche volvió a la vivienda que comparte con su novia. "No sabemos bien qué pasó después, ella nunca se comunicó con nosotros. Cerca de las 7 nos enteramos por la Policía que, al parecer, habían tenido una pelea y que lo llevaron con un cuchillo en el pecho al hospital, donde falleció", manifestó.

El joven fue trasladado al hospital Centro de Salud, en la capital, donde murió alrededor de las 10.30. La fiscalía que lleva adelante el caso recibió un informe que indicaría que la chica era víctima de violencia de género.

Según el hermano, la víctima tenía peleas frecuentes con su pareja a causa de que ella "le hacía escenas de celos todo el tiempo", y reconoció que "es verdad que le pegaba de vez en cuando" pero que "no pasaba de una cachetada".

"Siempre se gritaban, incluso en la vereda de nuestra casa, ella lo insultaba y lo golpeaba. Él no respondía, pero sí hubo veces en las que le pegó", manifestó Rojas.

Parientes y vecinos del joven apuntaron que "la muchacha venía de una familia con muchos problemas, y muy violenta. Por eso ella actuaba así" .

Los familiares de la víctima sospechan de que el autor del crimen podría ser un hermano de la menor de edad que tendría una discapacidad mental aunque los investigadores habrían descartado esa posibilidad.

Ahora la joven permanece en la maternidad bajo custodia policial.