Nahir Galarza está detenida desde el 30 de diciembre
Nahir Galarza está detenida desde el 30 de diciembre

La causa protagonizada por la joven Nahir Galarza empezó a tomar un nuevo rumbo. Lejos del clima de enfrentamiento del último mes, la nueva defensa de la acusada por el asesinato del joven Fernando Pastorizzo decidió bajarle la intensidad a la confrontación de las últimas semanas.

Así, el equipo comandado por el doctor José Ostolaza optó por darle luz a la posibilidad de que la joven de 19 años se haya visto envuelta en un acto de emoción violenta al momento de disparar a su novio.

Apenas asumido en el cargo, Ostolaza había deslizado que ya no se intentaría un nuevo pedido de excarcelación y se respetarían los dos meses de prisión preventiva establecidos desde un inicio.

"Hablé con mis colegas para hacerles notar que iba a ser un paso innecesario frente a la postura de la fiscalía y los propios jueces de Garantías de Gualeguaychú y Gualeguay", advirtió el abogado.

Y completó: "Iba a ser poco probable que nos dieran la razón con nuestro planteo. Por ello prefiero bajar los decibeles de enfrentamientos con los distintos niveles de la Justicia y apuntar nuestra estrategia a reclamar medidas que faltan producir y avanzar en la posibilidad de emoción violenta".

Sin embargo, Infobae corroboró que la defensa planteó el miércoles un nuevo recurso de Casación ante la Cámara de Gualeguaychú.

Hasta el momento, la defensa de la joven presentó cuatro pedidos de prisión preventiva domiciliaria: todos ellos fueron rechazados.

La aparición del nuevo letrado en la causa surge en medio de un malestar de la familia Galarza contra el anterior grupo de abogados. Según informaciones surgidas en los medios locales, Nahir había quedado cerca de enfrentarse a un juicio con un posible pedido de condena perpetua por parte de la fiscalía.

En los últimos días de febrero vencerá el plazo de los días de prisión preventiva de la joven en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú.

"No se trata de estar bajando los brazos por la situación de Nahir, pero deberán entender que hay planteos judiciales que se deben hacer viendo las posibles respuestas y sus consecuencias", explicó Ostolaza.

Fernando Pastorizzo, la víctima
Fernando Pastorizzo, la víctima

Nahir Galarza admitió haber efectuado dos disparos mortales a Fernando Pastorizzo con el arma de su padre policía en la noche del 29 de diciembre de 2017. La joven de 19 años quedó imputada por "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo".

La defensa todavía intenta probar que Galarza fue víctima de un caso de violencia de género por parte de Pastorizzo. Mientras tanto, la nueva estrategia de un episodio de emoción violenta podrá escribir un nuevo capítulo de la historia.