Pablo “Bebote” Álvarez está detenido en Melchor Romero (Foto: Infobae)
Pablo “Bebote” Álvarez está detenido en Melchor Romero (Foto: Infobae)

"Pablo Moyano tendría que estar preso acá". "Acá" es el penal de Melchor Romero. Y quien lanza la frase es Pablo "Bebote" Álvarez, el barra de Independiente detenido acusado de liderar una asociación ilícita que cometía diversos delitos vinculados con la actividad de uno de los dos grandes clubes de Avellaneda.

Pablo Moyano, hijo del presidente de Independiente, Hugo, es según "Bebote" la persona que está al mando de una compleja maraña de negociados entre la institución deportiva, el gremio Camioneros y otras sociedades vinculadas a los gremialistas. "Hugo no sabe nada, yo creo que firma sin ver", sentenció.

De acuerdo a la denuncia de Álvarez, Pablo Moyano debería haber quedado preso por su vínculo con la barra del "Rojo". Contó que semanas atrás su abogado le dio datos a la Justicia para que allanen cuatro propiedades donde se podían hallar pruebas que demostraban el nexo, pero la Justicia se rehusó a hacer los operativos.

Pablo Moyano fue acusado por Bebote Álvarez  (Foto: Martín Rosenzveig)
Pablo Moyano fue acusado por Bebote Álvarez  (Foto: Martín Rosenzveig)

Uno de los lugares señalados es el estacionamiento de Camioneros en Capital Federal, donde "Bebote" dice que la barra guarda banderas, bombos y otros elementos, algo que comprobaría la estrecha relación entre el sindicato de los Moyano con los violentos del paraavalanchas.

Si bien no se realizaron los allanamientos, la fiscal Viviana Giorgi y el juez Gabriel Vitale mandaron a realizar pericias en las máquinas de ingreso al estadio de Independiente para comprobar otra de las denuncias: buscan determinar si los Moyano montaron en el club un circuito ilegal de reventa de entradas.

"¿Cuándo se rompió su relación con Moyano?", preguntó el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos. "Veníamos bien hasta que me mintió, me hizo hablar con un montón de gente por mi agrupación y cuando teníamos todos los papeles me trataron de analfabeto; ellos están acostumbrados a tener a toda la gente por plata y a mí no me compra nadie", contestó. Álvarez ya había revelado el inicio de su disputa con el líder de Camioneros en una entrevista con Infobae.

"Bebote" denunció además que su hijo fue víctima de amenazas luego de haber aportado información sensible a la investigación.