En la ampliación de su declaración indagatoria, Nahir Galarza dijo que los dos disparos por los que murió su novio Fernando Pastorizzo fueron accidentales. También aseguró que el joven fue quien le sustrajo a su padre policía el arma reglamentaria.

Esta mañana, el abogado de Nahir,  Víctor Rebossio, presentó un escrito en el que pidió una ampliación de la declaración indagatoria de su clienta. Después del mediodía, la joven fue trasladada desde la Comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú, donde está detenida, hasta los tribunales de esa ciudad. Ingresó a las 14 horas.

Nahir Galarza cambió su declaración (Eduardo Gurovici)
Nahir Galarza cambió su declaración (Eduardo Gurovici)

"Nahir Galarza se sintió apta para declarar y contó toda la verdad ante el fiscal (Sergio Rondoni) Caffa", había informado el vocero contratado por la familia Galarza, Jorge Zonzini, en declaraciones reproducidas por Diario UNO.

Ahora el abogado Robossio brindó algunos detalles de la declaración a El Argentino. "Nahir le contó al fiscal que ellos venían desde Pronunciamiento 26, que es la casa familiar de mi defendida", explicó Rebossio. Y precisó que la joven declaró que los disparos fueron accidentales.

Además, la joven detalló que fue su novio quien le robó el arma reglamentaria al padre de la imputada, el policía Marcelo Galarza. Al parecer, el uniformado la había dejado sobre su heladera. Justamente por eso está siendo investigado por Asuntos Internos.

Minutos después de las 17 horas, Nahir salió de los tribunales de Gualeguaychú y rápidamente se subió a un automóvil blanco en medio de un amplio desligue policial. No contestó las preguntas de los periodistas que hicieron guardia en el lugar.

La joven de 19 años ya había confesado el crimen. “Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma”, expresó ante el fiscal Caffa, que investiga el asesinato cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad de Gualeguaychú.