Una joven no quiso comprarle drogas a su pareja y él se vengó golpeando a su bebé de siete meses

El joven quedó detenido con prisión preventiva. También golpeó a su hermana cuando esta intentó proteger al pequeño

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un joven de 21 años quedó detenido en Santa Fe con prisión preventiva tras ser denunciado por su pareja y su hermana por haber golpeado a un bebé de siete meses.

Según el relato de la víctima, el imputado amenazó de muerte a su pareja, de 16 años, si esta no iba a comprarle drogas y golpeó a su bebé para amedrentarla. Además, agredió a su propia hermana cuando esta se interpuso entre él y el pequeño para protegerlo.

Tras ser detenido, la fiscal Yanina Tolosa lo imputó por amenazas coactivas, lesiones leves dolosas y lesiones leves dolosas doblemente agravadas por la alevosía y por el propósito de causar sufrimiento a su pareja. El joven quedó detenido con prisión preventiva.

Para la Fiscalía hizo "los delitos fueron cometidos en el marco de una relación desigual de poder de un hombre respecto a una mujer" con el agravante de que "los golpes proferidos al niño fueron realizados con intención de causarle sufrimiento a la madre".

Fiscal Yanina Tolosa (Gentileza Uno Santa Fe)
Fiscal Yanina Tolosa (Gentileza Uno Santa Fe)

"El imputado lo golpeó con sus manos en la cabeza (del bebé), lo que le produjo lesiones leves", detalló la fiscal.

La seguidilla de violentos episodios tuvo lugar el lunes pasado en una vivienda ubicada en avenida 12 de Octubre y Hugo Wast del barrio Yapeyú, Ciudad de Santa Fe.

Sin embargo, durante la audiencia realizada este viernes en los Tribunales de la capital, la fiscal le imputó otros dos delitos: tentativa de robo y violación de domicilio.

LEA MÁS:

El abogado de Nahir Galarza: "Si le dieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, por que no dársela a ella"