Enojado por la resolución de un juez, un hombre le arrojó un vaso de vidrio a un fiscal luego de escuchar la sentencia a 15 días de prisión acusado de "incitar a cometer saqueos".

El episodio se produjo ayer en los tribunales de Viedma y quedó registrado en un video, en el que se ve como el acusado de 26 años y de apellido Belmar arrojó un vaso de vidrio que estalló contra el escritorio en el que estaba sentado el fiscal y que le provocó heridas leves al magistrado y a un periodista que cubría la audiencia.

Según publicó el diario Río Negro, el 19 de diciembre Belmar creó un grupo de whatsapp denominado "Saqueo Navideño" en el que agregó a más de 30 participantes, a los que incitó a realizar saqueos. Este hecho motivó que el fiscal Juan Pedro Peralta, solicitara la prisión preventiva por el término de 15 días, al considerar que existían riesgos procesales.

En tanto, a partir del incidente la situación procesal del imputado, que tenía antecedentes por abuso sexual con pena en suspenso, se agravó. "Estamos en condiciones de formular cargos por perturbar las audiencias de los tribunales, por las lesiones y por los daños", explicó Fabricio Brogna, fiscal de Río Negro.

Sin embargo, Brogna señaló que "no hay agravantes por agredir a un fsical" pero que por los antecedentes pueden derivar en una condena efectiva.

LEA MÁS