Refuerzan la seguridad en el Conurbano para garantizar un fin de año en paz

Tras el lunes de furia en el Congreso y algunos llamados de atención en la Provincia, los ministros Patricia Bullrich y Cristian Ritondo diseñaron un operativo especial

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno no quiere que se vuelvan a repetir en lo que resta del año escenas de violencia en las calles o intentos de saqueos como el de Luján. Para lograr su objetivo, dispuso un operativo de seguridad especial en el Conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de seguridad del gobierno de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, dispuso un refuerzo de 1700 efectivos policiales a las tareas habituales que desarrolla la fuerza. Según explicaron fuentes oficiales, el objetivo del dispositivo extraordinario de seguridad  es "garantizar el orden, asegurar el óptimo desarrollo de las fiestas de fin de año y dar respuesta inmediata a cualquier situación conflictiva".

Los 1700 policías que saldrán a la calle complementarán el trabajo diario que realizan las policías bonaerense y municipales en cada una de sus jurisdicciones.

El esquema especial de fin de año incluye operaciones preventivas en el Conurbano, la Costa Atlántica y en centros urbanos del interior provincial.  Habrá mayor presencia policial en el sur y en el oeste del Gran Buenos Aires y en la ciudad de La Plata.

Los oficiales de este refuerzo en seguridad realizarán tareas de vigilancia en los principales centros comerciales de cada localidad con el objetivo de prevenir delitos, faltas e incidentes. Para ello, se implementarán operativos de saturación, operativos de control en la vía pública, planeamientos antidisturbios.

En los procedimientos participará personal de cada una de las Jefaturas Departamentales de la zona, el cuerpo de Infantería y caballería y oficiales de la Superintendencia de Seguridad Vial; además de otras reparticiones policiales.

El Ministerio de Seguridad nacional se comprometió además a reforzar la presencia de fuerzas federales en los distritos más calientes del Conurbano.  Son alrededor de 5 mil efectivos que se distribuirán por turnos. El objetivo principal es evitar saqueos.

La seguridad presidencial

Generó preocupación y zozobra la información suministrada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien denunció incitaciones a la violencia registradas en Facebook. Su subsecretario de seguridad distrital, Jorge Cancio, pidió reforzar la seguridad de la quinta familiar del presidente Mauricio Macri, Los Abrojos.

Si bien desde el Ministerio de Seguridad bonaerense tomaron nota de la información, aseguraron a Infobae que no hubo un cambio en el operativo habitual en torno al domicilio de la familia Macri. Además, el Presidente no tiene previsto pasar la Navidad allí, sino en el sur, donde estará 10 días de vacaciones junto a su familia.

El Presidente pasará las fiestas en el sur del país
El Presidente pasará las fiestas en el sur del país

Asistencia social

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia intensifica en esta época del año el trabajo conjunto con intendentes de municipios por situaciones climatológicas y de asistencia social.

Se entregaron 150 mil cajas navideñas a familias través de distintas instituciones como las que están a cargo de las Casas de Encuentro Comunitario, programa Envión, Unidades de desarrollo infantil, clubes de barrio, entre otras.

Últimas Noticias

Inteligencia Artificial en 2024: avances asombrosos, desafíos complejos y un futuro incierto

Chatbots elocuentes, algoritmos prodigiosos y una inversión desbocada: el panorama de la IA este año es tan impresionante como desconcertante. El último informe de Stanford explora este territorio en constante expansión, destacando avances notables, riesgos crecientes y un porvenir incierto
Inteligencia Artificial en 2024: avances asombrosos, desafíos complejos y un futuro incierto

Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Hasta ahora sólo dos radicales presentaron una nota formal para rechazar el incremento. Ninguno es de La Libertad Avanza ni del PRO. “Si no lo quieren, que lo donen”, señalaron desde la Cámara alta porque advierten que no se puede aplicar el cambio
Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

La OTAN confirmó que le enviará más sistemas de defensa a Ucrania para defenderse de la invasión rusa

El secretario general de la alianza militar transatlántica, Jens Stoltenberg, hizo el anuncio tras una reunión en la que participó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky
La OTAN confirmó que le enviará más sistemas de defensa a Ucrania para defenderse de la invasión rusa

Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

Philco lanzó una promo que refleja una de las acciones del plan económico del Gobierno. “Tomamos la frase del Presidente y la usamos como recurso publicitario”, dijeron
Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

Estados Unidos sancionó al líder de una organización israelí por actos de violencia

Se trata de Ben Zion Gopstein, fundador de Lehava, que en hebrero significa “Llama” y también es el acrónimo de Organización para la Prevención de la Asimilación en Tierra Santa
Estados Unidos sancionó al líder de una organización israelí por actos de violencia
MÁS NOTICIAS