Video: así se enfrentó con la policía el barra de independiente Roberto “Polaco” Petrov

Fue detenido junto a otras 13 personas, entre ellas el vicepresidente de Independiente Noray Nakis

Compartir
Compartir articulo

Junto al vicepresidente segundo de Independiente, Noray Nakis, Roberto "Polaco" Petrov fue detenido el jueves a la madrugada acusado de integrar una "asociación ilícita", presuntamente liderada por el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez. La detención de Nakis, Petrov y otras 12 personas fue ordenada por el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Histórico custodio de Hugo Moyano, a Petrov le secuestraron cuatro millones de pesos en su domicilio de la localidad de La Reja, donde durante el tiroteo con las fuerzas de seguridad resultaron heridos tres policías.

La denuncia fue impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) y los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

En la causa está imputado también Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de Independiente, quien podría ser citado a indagatoria en los próximos días.

Petrov fue detenido en el marco de 32 allanamientos realizados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires en el marco de la causa en la que se investiga los vínculos de representantes del club de Avellaneda con la barra brava.

infobae

Roberto Petrov, alias El Polaco, es uno de los actuales líderes de la barra brava de Independiente, quien logró ese lugar debido a que es uno de los históricos custodios del sindicalista camionero y presidente de la institución de Avellaneda, Hugo Moyano, que además lo nombró vocal de la rama de Aguas y Gaseosas en el gremio.

Durante el traslado a la departamental de Lanús, Petrov resumió su actividad durante los últimos 20 años y además expuso su relación con el actual presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano, con una remera roja en la que podía leer: "Por el orgullo nacional, Moyano Presidente".

Con un estilo marcado por la violencia y sin temor a responder a los tiros, como lo hizo cuando la Policía fue a detenerlo en su casa de Moreno, Petrov dio sus primeros pasos en la doble visera del viejo estadio del Rojo en los años '90 y, rápidamente, demostró su habilidad para liderar dos grupos –de la zona de Moreno y otro en la zona sur-, dentro de la barrabrava de Independiente.

Al mismo tiempo, 'El Polaco' comenzó a ser reconocido por los gremialistas de Camioneros de la rama de Aguas, Gaseosas y afines, lo que le valió que Hugo Moyano lo sumara a su círculo más cercano de su seguridad. Siempre fiel a los Moyano en su trayectoria sindical y política, Petrov abandonó el paravalancha de Independiente para convertirse en uno de los guardespaldas preferido de los sindicalistas de Camioneros, junto al boxeador Gonzalo 'Patón' Basile.

infobae

Su regreso a la barra de Los Diablos Rojos, que lidera Pablo 'Bebote' Álvarez, fue también de la mano de Hugo Moyano, cuando el sindicalista ganó las elecciones presidenciales en Independiente en julio de 2014 y decidió que sería su hombre dentro de la barra para controlar a 'Bebote'.

Uno de los últimos hechos violentos que protagonizó 'El Polaco', quien siguió a Independiente a todos lados, fue en Brasil, en 2016, cuando la barra del Rojo se enfrentó con la Policía de Chapecó, tras el partido que Independiente disputó con el Chapecoense, por la Copa Sudamericana.

Este año, tras el triunfo de Independiente ante Atlético Tucumán, que le dio el pase a los cuartos de final de actual Copa Sudamericana, la barra se trenzó con la Policía Bonaerense y todo finalizó con varios heridos y 127 detenidos, entre ellos Petrov.

La investigación es llevada adelante por los Agentes Fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez.

La causa, que tiene 250 páginas, comenzó por una denuncia contra el representante Cristian Bragarnik, a quien se lo acusaba de darle dinero a tres barras, aunque esto nunca pudo ser probado.

LEA MÁS

Fotos y video: así detuvieron a Noray Nakis

Noray Nakis, el discípulo de Julio Grondona que le regaló el famoso anillo con la frase "Todo pasa"