Cayeron falsos financistas que ofrecían créditos a personas con problemas financieros

Se cree que recaudaron cerca de tres millones de pesos con la estafa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Formaban parte de una banda de estafadores y se estima que habrían recaudado cerca de tres millones de pesos. Tras un allanamiento en el barrio porteño de Balvanera fueron detenidos dos hombres, acusados de ser los artífices del engaño. A través de un sistema diseñado por ellos mismos para tal fin, le sacaban dinero a personas que requerían créditos.

El operativo fue llevado adelante por la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal  y permitió dar cuenta del "modus operandi" de la organización.

infobae

El entramado delictivo comenzaba con la publicación de avisos clasificados en diarios del interior del país, en los cuales se ofrecían préstamos personales aún si los clientes estuvieran incluidos en el sistema VERAZ.

En la propaganda se indicaba un teléfono 0800 para realizar el trámite. Allí los damnificados se comunicaban con un falso operador que, luego de una breve conversación, aseguraba que ya se había concretado la transferencia de dinero. A continuación, los estafadores esperaban que las víctimas chequearan el saldo de sus cuentas y, tras observar que no había ningún movimiento, los volvieran a llamar.

infobae

En ese momento, los delincuentes comenzaban con la parte crucial del fraude. En el marco del "asesoramiento", requerían a los clientes que se acercaran hasta un cajero automático y, luego de unos minutos, conseguían los datos bancarios necesarios para hacer transferencias de dinero hacia sus propias cuentas, consumando el robo.

A partir de la información recolectada por los uniformados, se obtuvo la dirección desde la cual se llevaban a cabo algunas de las llamadas: Bartolomé Mitre al 2200, Capital Federal. Allí fueron arrestados dos hombres que, según la pesquisa, habían obtenido la suma de 2.800.000 pesos a través de las maniobras. En el lugar se incautaron dispositivos electrónicos, registros de cobros y envíos de efectivo, tarjetas de crédito y documentación de interés para la causa.

infobae

A instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42 de María Gabriela Lanz, se trasladó a los imputados al Servicio Penitenciario Federal, en tanto que se instruyó a la Policía Federal para profundizar la investigación hasta dar con todos los responsables.

LEA MÁS

Advierten por una nueva y sofisticada estafa contra los jubilados