Encontraron ropa y las llaves de Micaela, la chica desaparecida en Gualeguay

Durante los rastrillajes fueron hallados una pantalón y una sandalia de la joven. La buscan desde el sábado

Compartir
Compartir articulo
(@marianogarcia1)
(@marianogarcia1)

Efectivos policiales hallaron esta tarde el pantalón, una sandalia y las llaves del departamento de Micaela García, la chica de 21 años desaparecida en la madrugada del último sábado a la salida del boliche "King" en Gualeguay.

Fuerzas de toda la región se acercaron a la zona para colaborar. Desde hace dos días los bomberos de Ramírez están trabajando con perros entrenados para la búsqueda de personas con y sin vida y los de Concepción del Uruguay ayudan con un bote semirrígido para la busqueda en agua. Por otra parte, Concordia anunció que enviará bomberos este sábado.

En las últimas horas los operativos se intensificaron.  El gobierno provincial dispuso 200 agentes para que recorran la ciudad y sus alrededores, y los proveyó de todo tipo de vehículos, entre los que se incluyen automóviles, motos, cuatriciclos, embarcaciones, buzos tácticos y helicópteros.

Micaela García (21)
Micaela García (21)

El Oficial Principal de la Brigada K9 de Ramírez, Aaron Mendoza aseguró que la búsqueda se está llevando a cabo en una zona de montes muy tupidos por lo que "es muy difícil entrar a pie".  Además agregó que "hasta el momento los perros no han sentido ningún tipo de olor" y explicó que "siempre que se trata de buscar a una persona es un trabajo muy difícil porque generalmente son pocas las pistas".

En el día de ayer los vecinos reportaron la existencia de un pozo profundo en el que habrían visto una bolsa y sentían olor putrefacto pero se trató de una falsa alarma: "se descartó que se trate del cuerpo de una persona porque era un potrillo que habían tirado al pozo".

(@marianogarcia1)
(@marianogarcia1)

El principal sospechoso es Sebastián Wagner,  un hombre que fue condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional. Según fuentes policiales, el prófugo habría llegado el martes hasta la localidad bonaerense de Campana, donde familiares lo habrían recogido para llevarlo a una villa de Moreno.

La principal evidencia es un video del sábado que muestra a Micaela subiendo a un auto de características similares al del hombre. El vehículo, en el que se encontraron tierra, manchas y pelo, fue hallado en un lavadero de la zona, donde trabaja Wagner hace 3 meses. Según Néstor Pavón, propietario del lugar, "no daba la pauta de ser un degenerado, nunca tuvo un episodio con una clienta".

El gobierno nacional ofreció una recompensa de 500.000 pesos para quien aporte datos que permitan encontrar a la jóven e informó que si alguien tiene un dato importante para la busqueda puede aportarlo a través del 0800-555-5065.

(@marianogarcia1)
(@marianogarcia1)

LEA MÁS: