En Perú interceptaron 1.400 kg de cocaína en paquetes con la cara de Messi

Los paquetes tenían la cara del 10 y el sello del Rey de España

Compartir
Compartir articulo
infobae

La policía antidrogas peruana decomisó 1.417 kilos de clorhidrato de cocaína, que según trascendió iban a ser enviados a Europa. Lo particular del caso es que algunos de los paquetes estaban identificados con la foto del ídolo se la Selección y el Barça, Lionel Messi, y otros con el sello del rey de España.

"Hemos incautado 1.417 kilos de cocaína en un contenedor con pota (calamar gigante) que iba a ser enviada vía marítima a Bélgica", expresó a través de un comunicado la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la policía de Perú, que al momento no informó si había detenidos por el hallazgo.

infobae

"En una gran parte de los 1.288 paquetes de droga camuflados en filetes de pota estaba escrito 'Messi' y la fotografía del jugador argentino Lionel Messi con la camiseta del club Barcelona de España", agrega el escrito.

infobae

En ese sentido el documento precisa que otros paquetes de color negro llevaban la palabra "Rey" y el sello del Rey de España, según las fotografías difundidas en la página web de la Dirandro.

Según precisaron fuentes policiales peruanas, el uso de los sellos en cada paquete tiene como fin garantizar la calidad del producto y asegurar que intermediarios no violen "los ladrillos".

(DIANDRO)
(DIANDRO)

La droga estaba en las instalaciones del "Depósito Temporal de la Empresa 'TRAMARSA'", allanada luego de que se conociera que la empresa de exportación de productos hidrobiológicos bajo la razón social "Villa de Oro Perú SAC", había ingresado contenedores "con carga sospechosa".

La droga está valuada en 85 millones de dólares. El cargamento fue decomisado durante el fin de semana y había llegado a la ciudad peruana de Lima por tierra desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con destino al puerto del Callao (Oeste).

LEA MÁS

Alerta cocaína: una sustancia de corte les "pudre" la carne a los adictos y está en Argentina