Vecinos del partido bonaerense de Quilmes lograron frustrar un intento de robo y detuvieron a un delincuente hasta la llegada de la Policía, que lo trasladó a la comisaría.

El hecho ocurrió en las cercanías de la escuela CIMDP de esa localidad de la zona sur del conurbano, en la avenida Laprida 2640, luego de que dos jóvenes intentaran asaltar a una docente de la institución.

Un grupo de vecinos testigos del robo atacaron a golpes a uno de los delincuentes, a quien lograron capturar, y entre insultos y forcejeos lo ataron a una reja mientras aguardaban la llegada del patrullero de la policía bonaerense.

Uno de los papás de los chicos del CIMDP relató cómo fueron los hechos: "Mi nene salió al mediodía para almorzar y al mismo tiempo salió la profesora. Ahí un ladrón le quiere manotear el celular a la profesora, pero ella no lo suelta y empieza a gritar. Ahí escuchan desde el lavadero que está enfrente y los trabajadores se cruzan y le empiezan a pegar, también se sumaron algunos papás y otros chicos".

Además, contó que al momento que lo reducían, el ladrón pedía que no lo maltrataran y sostenía: "Sólo quería robarle el celular, nada más".

La detención del delincuente fue registrada por un testigo que filmó el momento con su celular. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales.