Un hombre fue detenido por apuñalar a cuatro personas en Berisso @VZagrakalis
Un hombre fue detenido por apuñalar a cuatro personas en Berisso @VZagrakalis

La ciudad de Berisso, lindera a La Plata, quedó conmocionada por un hecho de violencia que ocurrió por la mañana y todavía no encuentra explicación. El protagonista fue un hombre identificado como Nicolás Valdemar, quien permanece detenido.

Según relató el dueño de un comercio al diario El Día, el joven iba en bicicleta cuando saltó sobre un "un hombre mayor y lo empezó a apuñalar". La víctima tenía más de 80 años. "No le quiso robar, directamente lo atacó sin mediar palabra", señaló el testigo.

El ataque no quedó allí. De acuerdo con el relato, una mujer que vio lo sucedido le gritó y el agresor "se le tiró encima". La apuñaló cinco veces y huyó corriendo. Pero luego volvió y le asestó al menos 10 cuchilladas más.

La escena, que quedó grabada en un video que difundió el sitio Infocielo, fue advertida por un taxista. "Le tocó bocina y le gritó, entonces este tipo se tiró sobre el auto y lo apuñaló por la ventana", todo mientras el vehículo "estaba en movimiento", dijo el testigo.

Y hubo más. La cuarta víctima fue un joven. Mientras ocurría ese ataque, el mismo taxista que había sido herido se comunicó con sus compañeros por radio, que llegaron en su ayuda. Consiguieron detenerlo en la esquina de las calles 9 y 164, hasta que llegó la policía.

Según el Diario Hoy, los investigadores creen que pudo haber tenido un brote psicótico e investigan si había consumido alguna droga.

Todas las víctimas fueron atendidas en el hospital Larrain. Al parecer, ninguno de ellos está grave.

El cuchillo que usó el agresor (@VZagrakalis)
El cuchillo que usó el agresor (@VZagrakalis)