Horror en Chubut: un joven mató a su novia a martillazos

El hombre fue detenido cuando atacaba a la mujer en el domicilio que ambos compartían

Compartir
Compartir articulo

La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia fue el escenario de un nuevo femicidio: una joven de 21 años fue asesinada a golpes y martillazos por su novio, quien quedó detenido tras el ataque.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas del sábado en una vivienda ubicada en el barrio Máximo Abásolo. La pareja se había instalado en el lugar apenas meses atrás, provenientes de la provincia de Salta.

La víctima fue identificada por la policía como Valeria Palma, de 21 años, mientras que el agresor se llama Mario Díaz y tiene 24 años.

Ignacio Rucci al 2000, el escenario del femicidio
Ignacio Rucci al 2000, el escenario del femicidio

Los agentes acudieron al domicilio de la pareja tras haber recibo numerosos llamados telefónicos de los vecinos, quienes denunciaron los disturbios que ocurrían en la casa. Según informó la agencia DyNDíaz estaba fuera de sí y le pegaba a la mujer incluso después de fallecida.

Al parecer, el conflicto se inició como una discusión verbal que fue subiendo de tono hasta que el hombre comenzó a golpear a la joven con un martillo en la cabeza. Luego continuó haciéndolo en distintas partes del cuerpo.

El cuerpo de Palma presentaba "golpes en el rostro, lesiones punzocortantes, hundimiento de cráneo y maxilares", informaron fuentes policiales citadas por el diario Patagónico.

El asesino quedó detenido en la Seccional Séptima de policía y deberá comparecer ante la Justicia. Por el momento se encuentra imputado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo en concurso real con femicidio.