
Un hombre de 31 años protagonizó una serie de choques y una fuga al volante bajo los efectos del alcohol, en una escena que comenzó en las calles del barrio General Bustos, en la provincia de Córdoba, y derivó en su inmediata detención.
La secuencia ocurrió en la madrugada del domingo y se desencadenó cuando personal policial interceptó un Fiat Fiorino sobre calle Juan Capistrano Tissera al 720, tras ser alertados por una serie de colisiones previas.
Según informó la Policía de Córdoba, minutos antes el conductor de ese vehículo había impactado contra un Ford Fiesta que yacía estacionado en avenida Juan B. Justo al 3500. Ni bien detectó la presencia de uniformados, el sospechoso optó por huir del sitio a toda velocidad, pero ese escape duró apenas unos metros.
En plena maniobra evasiva, el utilitario con el conductor a bordo embistió contra un segundo rodado, un Fiat Argo que también se encontraba estacionado a escasa distancia del primer siniestro. En ese momento, el personal policial interceptó al conductor, quien quedó aprehendido de inmediato.

El procedimiento en la vía pública requirió la intervención de la Dirección General de Policía Caminera, que se encargó de realizar el correspondiente control de alcoholemia.
El resultado asombró a todos: 2,52 gramos de alcohol por litro de sangre, un registro que supera varias veces el límite tolerado para conductores particulares en la ciudad. El vehículo en cuestión fue inmediatamente secuestrado y puesto a disposición de las autoridades.
Con los procedimientos cumplidos y los autos chocados en custodia, el responsable fue trasladado a sede policial. Desde la fuerza se informó que el hombre quedó a disposición de la Justicia, en tanto siguen adelante las actuaciones iniciadas a raíz del episodio.
Un policía de Mendoza chocó contra un canal de riego: estaba borracho

Un policía de la Comisaría 19 de Junín, en la provincia de Mendoza, y que estaba fuera de servicio, resultó herido tras perder el control de su auto e impactar de lleno contra el sifón de un canal de riego. La secuencia, ocurrida en la intersección de Calle Olivares y Carril Centro, sumó un dato inquietante. El test de alcoholemia del conductor arrojó un resultado positivo de casi el cuádruple por encima del límite permitido.
El episodio se registró el domingo pasado poco antes del amanecer, cuando el efectivo conducía un Ford K gris rumbo al norte por la zona asfaltada de Calle Olivares. Todo transcurría con cierta normalidad hasta que, al llegar al cruce con Carril Centro, el policía se vio sorprendido y, al intentar frenar abruptamente, perdió el dominio del vehículo.
El auto cruzó el carril, ingresó al sector de ripio y, todavía a gran velocidad, terminó su recorrido contra la estructura de hormigón del canal Sub Alto Verde.
El automóvil quedó destrozado, con importantes daños en su lateral derecho y en la parte frontal. Tras el impacto, miembros de los servicios de emergencia trasladaron de inmediato al conductor al Hospital Perrupato, donde fue internado bajo diagnóstico de politraumatismos.
Según informó el medio local Los Andes, las circunstancias del accidente derivaron en la realización de un control de alcoholemia, que resultó contundente. La medición arrojó 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra muy superior al valor permitido por la normativa vigente.
En Mendoza, el límite permitido de alcoholemia para automóviles particulares es de 0,5 gramos por litro de sangre (g/l), según la Ley 9024 de Tránsito provincial, aunque hubo intentos de implementar tolerancia cero, se mantuvo este límite para autos, mientras que para motos y ciclomotores el límite es de 0,2 g/l.
No se dio a conocer la identidad del agente protagonista del choque, así como tampoco se informó si sufrirá algún tipo de consecuencia dentro de la fuerza.
Últimas Noticias
Condenaron a 20 años de prisión a dos viudas negras por el crimen de un joven en La Plata
La víctima fue asesinada en una emboscada el 13 de octubre de 2018. Las mujeres están presas desde hace 9 años

“Vamos a cobrar sí o sí”, la extorsión tras una inversión cripto que salió mal y terminó con tres detenidos
Se pactó la entrega controlada del dinero exigido por los delincuentes y fue así que los atraparon. Dos de ellos se movían en un auto robado y un chileno era el cabecilla

Abusó de un chico, lo amenazó para que no diga nada y lo filmó: tenía una condena previa por violación
Ocurrió en Posadas y el acusado tiene 57 años y está detenido. Había estado seis años preso

Marcha contra la reforma laboral: cómo fueron las movilizaciones en el interior del país
Provincias como Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Córdoba tuvieron sus propias concentraciones, que estuvieron lideradas por sindicatos y agrupaciones

Viajó desde Rosario para entregar una cocina en Lanús y lo mataron en un robo: dos detenidos
La víctima fue hasta Villa Diamante con un amigo con el producto encargado online. Los investigadores creen que fue una trampa y arrestaron a la clienta y a un joven

