
El jueves Hamás entregó los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, los niños argentinos-israelíes que fueron asesinados en cautiverio por los grupos terroristas. En su memoria, los edificios porteños se iluminaron de naranja, el color que eligieron para reclamar por ellos al hacer alusión a su cabello pelirrojo.
Desde el Puente de la Mujer, hasta el Planetario y la Usina del Arte, los emblemas de la Ciudad de Buenos Aires homenajearon a los menores que fueron secuestrados junto a su madre, Shiri, el pasado 7 de octubre de 2023.
El Obelisco no fue la excepción. Sobre él, se proyectó con un mapping la imagen de Ariel y Kfir Bibas, junto a Shiri, cuyo cuerpo no fue entregado. Así, el Gobierno porteño pausó momentáneamente la intervención del icónico monumento de la Ciudad, puesto que durante todo el fin de semana se podrá leer un mensaje en apoyo al papa Francisco en este complicado momento de salud.

Estas acciones se suman a las tomadas por parte del Gobierno nacional, que decretó dos días de duelo tras la confirmación del asesinato de los niños mientras estaban en cautiverio. La decisión fue anunciada a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, en el que se expresó una condena enérgica contra el grupo y se manifestó solidaridad con los familiares de las víctimas.
Con el texto, el presidente Javier Milei repudió el asesinato de los menores Bibas, calificándolo de “monstruoso” y afirmando que su muerte ocurrió por una única razón: “Ser judíos”. Según el Centro Nacional de Medicina Forense de Israel, los niños habrían sido asesinados en noviembre de 2023 mientras estaban secuestrados en Gaza.

La declaración oficial incluyó una exigencia a Hamas para la liberación inmediata de todos los rehenes y afirmó que el grupo será “reducido hasta sus cenizas”.
Durante la jornada del jueves, el Estado de Israel confirmó que dos de los cuerpos entregados pertenecen a los niños argentinos-israelíes, pero el cadáver de la mujer entregado no corresponde al de la madre de la familia. “Después de completar el proceso de identificación por parte del Centro Nacional de Medicina Forense, en cooperación con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, de bendita memoria, han sido identificados”, señaló el ejército en un comunicado.

Así, el FDI informó que, durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional recibido no correspondía a Shiri Bibas ni coincidía con ningún otro secuestrado, por lo que permanece sin identificación.
En ese sentido, responsabilizaron a Hamas por una “muy grave violación”, afirmando que el grupo estaba obligado, según el acuerdo, a devolver los cuerpos de cuatro secuestrados fallecidos. En este sentido, exigió que “Hamas devuelva a Shiri Bibas a casa junto con todos los secuestrados”.
Los niños fueron capturados junto con su madre en el kibutz Nir Oz, mientras que el padre, Yarden Bibas, fue tomado como rehén por Hamas al intentar protegerlos. “Yarden fue devuelto como parte del acuerdo para el retorno de los secuestrados el 1 de febrero de 2025”, precisaron en un comunicado.

El cuarto cuerpo entregado fue el de Oded Lifshitz, uno de los rehenes de mayor edad, quien fue secuestrado junto con su esposa, Yocheved Lifshitz. Ella fue liberada en noviembre de 2023 durante un alto al fuego de una semana.
En el cierre del comunicado, el FDI expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, afirmando: “Compartimos el profundo dolor de la familia Bibas en este momento tan difícil y continuaremos haciendo todos los esfuerzos para devolver a Shiri y a todos los secuestrados lo antes posible”.
Últimas Noticias
“Robate el cielo”: los mensajes de despedida al menor de 12 años que murió en un enfrentamiento con la Policía
Uriel Giménez falleció en medio de una persecución en Remedios de Escalada. Sus allegados lo despidieron con polémicas imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales

Clausuraron un geriátrico ilegal en Misiones y denuncian que les robaban dinero a los adultos mayores
La presentación judicial la realizó una vecina que vio a una mujer salir de la casa pidiendo ayuda y presencia policial. “No estaba en condiciones para recibir abuelos, ni siquiera para que viva una persona”, aclaró un funcionario

Nuevos incidentes en la marcha de jubilados en el Congreso: la policía arrojó gases y hubo heridos
La movilización que se sostiene desde hace años los días miércoles volvió a registrar disturbios, esta vez sobre calle Rivadavia. Hubo manifestantes que requirieron atención

Accidente fatal en Tucumán: un auto perdió el control, cayó en un canal y tres jóvenes murieron
El vehículo salió de la calzada por motivos que aún se investigan, aunque se cree que las lluvias del momento habrían afectado. Hay dos sobrevivientes que permanecen internados


