Un adolescente robó un caballo “por diversión” en Rosario y fue atropellado por un auto: “Se echó a correr y no lo pude frenar”

Ocurrió en el cruce de las calles Maradona y Pasaje 1418. El joven de 16 años salió despedido y el animal rodó por encima del paragolpes del vehículo

Guardar
Un adolescente robó un caballo y fue atropellado por auto en Rosario

El cruce de las calles Maradona y Pasaje 1418, en Rosario, se convirtió en la escena de un insólito episodio: un adolescente de 16 años robó un caballo y, mientras galopaba por el asfalto, un auto que cruzaba por el lugar lo chocó de costado provocando que el joven y el animal salieran despedidos. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde.

Eran las 13 en la ciudad santafesina cuando el menor tomó “por diversión” al caballo, según explicó posteriormente, en diálogo con Telefe Rosario. Sin embargo, al montarlo, el animal se asustó y comenzó a galopar a gran velocidad por la calle.

Fue en ese instante que, al llegar al cruce de la intersección, el conductor de un Fiat Duna blanco que circulaba por la zona los atropelló desde uno de los laterales, según muestran las imágenes que ilustran esta nota.

Tras el fuerte impacto, el adolescente salió despedido y cayó de espaldas, mientras que el caballo rodó por encima del paragolpes del auto. Luego de la caída, el joven permaneció unos minutos sentado sobre el asfalto. En tanto, el animal, después de rodar reiteradas veces, logró reincorporarse y salir caminando con dificultad. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara instalada en la zona.

“Me subí al caballo, se echó a correr y no lo pude frenar. El del auto aceleró más y me levantaron para arriba”, comenzó a narrar el protagonista del insólito hecho en medio de una entrevista con el medio citado.

El accidente ocurrió en el
El accidente ocurrió en el cruce de Maradona y Pasaje 1418 en Rosario, provincia de Santa Fe

Ya lo veníamos jodiendo hace rato al caballo queriendo agarrarlo y no podíamos. Lo agarramos hoy, por diversión. Es de un muchacho del campo. Lo agarramos para andar un ratito”, confesó.

A su vez, contó que después de ser atropellado, el conductor se acercó para preguntarle cómo se encontraba. “Me dijo que él nada más no quería ir preso y yo le dije que se vaya”, agregó. Y precisó: “No podía respirar bien porque me caí de espalda”.

Por otra parte, según informó Notife Rosario, el animal se encuentra en buen estado de salud a pesar de la caída que sufrió. Además, tal como precisó Telefe, ya fue devuelto a su dueño.

Tiene 14 años y ya fue detenido ocho veces este año en La Plata

Un adolescente de 14 años fue detenido por intentar robar en una casa de La Plata el pasado 13 de mayo. Pero no es la primera vez que la Policía Bonaerense debe apresarlo: ya suma ocho detenciones.

S.C tiene 14 años y
S.C tiene 14 años y fue detenido reiteradas veces por tentativa de robo en La Plata

Se trata de un menor identificado como S.C, cuyo último arresto sucedió durante las primeras horas de aquel lunes en una vivienda situada en el cruce de las calles 67 y 140. Todo ocurrió mientras el adolescente pretendía saltar el tapial de una casa para caer en un patio. En ese momento, el sospechoso fue descubierto por una vecina de la zona que lo delató.

Al advertir la situación, el chico intentó escapar. Sin embargo, ya era tarde: la mujer logró identificarlo y dio aviso de inmediato a la policía. Posteriormente, el personal de la Comisaría 3° de La Plata arribó al lugar del hecho y tras un breve rastrillaje, lograron concretar su detención.

Su prontuario comenzó a escribirse a partir del 20 de enero tras una tentativa de robo. Luego, cuando transcurrieron menos de dos meses, el 12 de marzo cayó nuevamente por el mismo delito: algo que repitió en las fechas del 11 de enero, el 18 de abril y el 13 de mayo, es decir, esta última ocasión. Previamente, también fue acusado de tentativa de robo calificado. Pero eso no es todo. Es que el 18 de marzo, el menor estuvo involucrado en otro caso de intento de robo por escalamiento y efracción.