¿Cuándo llegan el frío y la lluvia? El pronóstico del tiempo hoy en CABA y el interior del país

Las lluvias se esperan en varias de las ciudades más importantes. Rige el alerta amarilla por tormentas en cinco provincias

Guardar

Nuevo

En CABA se esperan lluvias por la tarde. (Maximiliano Luna)
En CABA se esperan lluvias por la tarde. (Maximiliano Luna)

Para este martes se espera una jornada con abundante caída de agua, en especial en cinco provincias del norte del país, en donde rige el alerta amarilla. En tanto, la mañana en la zona de AMBA será parcialmente nublada, con precipitaciones a partir de la tarde, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico del tiempo en CABA

Con una mínima de 17 grados y una máxima de 25 grados, hoy la Ciudad de Buenos Aires experimentará lluvias aisladas por la tarde/noche, luego de una mañana parcialmente nublada.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya el miércoles el cielo estará mayormente nublado durante todo el día y la temperatura bajará, variando entre los 13 grados y los 19. La probabilidad de precipitaciones será de entre 0 y 10% durante la mañana, pero se mantendrá en cero el resto de la jornada.

El pronóstico del tiempo extendido en CABA.
El pronóstico del tiempo extendido en CABA.

El jueves el tiempo en Capital Federal seguirá parcialmente nublado y con nuevas bajas de temperatura (entre 10 y 18 grados), mientras que el viernes habrá lluvias aisladas durante la tarde/noche.

El fin de semana la situación será similar: un sábado mayormente nublado, con una mínima de 14 grados y una máxima de 19, y un domingo con lluvias desde la madrugada hasta la noche. La temperatura se mantendrá igual.

CABA experimentará lluvias aisladas por la tarde/noche este martes 9 de abril.
CABA experimentará lluvias aisladas por la tarde/noche este martes 9 de abril.

Las provincias con pronóstico de lluvias

Para este martes, se esperan lluvias en algunas de las principales ciudades del país. Hacia la costa, Mar del Plata el pronóstico informa de chaparrones por la mañana y la tarde, aunque por la noche el tiempo estará nublado.

Además, las precipitaciones se replicará en varias localidades de mar, como San Bernardo, Cariló, Pinamar, San Clemente del Tuyú y Villa Gesell.

Con una mínima de 22 grados y una máxima de 30, la provincia de Formosa estará especialmente afectada por las tormentas, aisladas y fuertes durante toda la jornada. Se estiman valores de “precipitación acumulada” entre 30 y 70 mm, que podrían ser superados en algunos puntos.

“El área -de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané- será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, explican desde el SMN.

En Resistencia, Chaco, el organismo pronostica lluvias aisladas por la mañana, con tormentas fuertes por la tarde y la noche. El alerta, igual a la que rige en Formosa, alcanza a las zonas de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Con una mínima de 21 grados y una máxima de 28, Corrientes experimentará tormentas importantes en la capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palma.

Rige una alerta amarilla por tormentas en cinco provincias del norte (SMN)
Rige una alerta amarilla por tormentas en cinco provincias del norte (SMN)

La provincia de Salta espera chaparrones y tormentas, mientras que Jujuy, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero también tienen pronóstico de caída de agua. La situación es similar en otras de las principales ciudades del país: Santa Fe se encuentra con neblina por el momento, pero experimentará lluvias aisladas por la noche, mientras que Posadas, Misiones, tendrá tormentas aisladas durante la jornada.

Le siguen las ciudades de Córdoba y Paraná, Entre Ríos, con precipitaciones recién por la noche; Santa Rosa, La Pampa, con chaparrones por la tarde, y Río Gallegos, Santa Cruz, con caída de agua durante la mañana.

Para la provincia de Santa Cruz el SMN publicó una advertencia de nivel amarillo por vientos (SMN)
Para la provincia de Santa Cruz el SMN publicó una advertencia de nivel amarillo por vientos (SMN)

Alertas meteorológicas este 9 de abril

El sistema de alerta temprana del SMN indica que, durante este martes, rige una alerta amarilla por tormentas en cinco provincias del norte: la totalidad de Formosa y Chaco, noroeste de Corrientes, parte del este de Salta y noreste de Santiago del Estero.

No sacar la basura, evitar actividades al aire libre, estar atentos ante la posible caída de granizo, alejarse de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas (por el riesgo de caída de rayos) y preparar una mochila con linterna, radio, documentos y teléfono son algunas de las sugerencias de seguridad para estos fenómenos.

Para la provincia de Santa Cruz el organismo publicó una advertencia del mismo nivel por vientos. Además de evitar permanecer en el exterior y tener listo un bolso de emergencias (como el anterior), se recomienda asegurar aquellos elementos que puedan volverse y mantenerse informado por autoridades.

Guardar

Nuevo