El video que encabeza esta nota comienza con una imagen escalofriante: un joven de 19 años aparece acurrucado, cual bolita, en el pasto, mientras tres lo rodean. Uno de ellos levanta un skate que tiene junto a sus pies y le pega con violencia en el cráneo. “Eh, te arranco la cabeza, guacho yo. Te voy a volar la cabeza yo”, se lo escucha gritarle luego. Ocurrió en una plaza de la ciudad bonaerense de Bragado y las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido tras la viralización de las imágenes.
Como no se radicó denuncia por lo sucedido, la causa se comenzó a investigar de oficio el viernes pasado en la fiscalía N°3 del departamento judicial de Mercedes, a cargo de Pedro Illanes como “averiguación de ilícito”.
Según confiaron fuentes del caso a Infobae, una de las dos víctimas, de 19 y 24 años, ya prestó declaración y se cree que los agresores fueron cuatro más el que filmaba. “Parece que todo comenzó por una discusión por un malentendido”, dijeron los investigadores, pero no pudieron dar muchas más precisiones.
Todo ocurrió en la madrugada del 19 de noviembre pasado en la Pista de Ciclismo ubicada en Salta y Juan Domingo Perón de la ciudad a la que se accede tanto por la Ruta Provincial 46 como por la Ruta Nacional 5, que une Buenos Aires con la provincia de La Pampa.
Allí, luego de observarse cómo le pegan con el skate en la cabeza al joven de 19, se ve en el video que hay corridas. Lo alcanzan y le vuelven a pegar. “Mató. Murió ese. Cagó”, dice inmediatamente quien filma todo el ataque. Y se escucha a otro de los agresores gritar: “No te hagas el loco, pendejo”. La paliza es tal que quien graba con su celular lanza: “Ah, lo rompieron todo”.
Las imágenes luego muestran al otro joven agredido, de 24 años según las fuentes consultas, quien está enfrentado a otro del grupo de los agresores. En esas circunstancias, se acerca un tercero por detrás y le pega un manotazo a la altura de la oreja.
“Ya está. Vamo’ vamo’. Ya cobraron”, arengan quien filma para que el grupo se repliegue.
Lo cierto es que del ataque sólo quedó el rastro fílmico. No hubo llamado al 911 ni ingreso de heridos al hospital local. Buscan a los agresores.
En Venado Tuerto
Ese mismo día, pero en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, un joven de 25 años identificado como Joel quedó internado en grave estado, con fractura de cráneo e intubado, luego de haber sido atacado por una patota.
En ese contexto, la Policía detuvo inicialmente a cinco sospechosos acusados de haber participado de la agresión y confirmaron que cuatro son menores de edad. El hecho ocurrió a solo 24 horas de la muerte de Lautaro Alvaredo, el chico de 19 años que recibió una paliza a la salida de un boliche en Laferrere.
Joel fue agredido a golpes de puño, palazos y patadas en la madrugada de ese sábado de noviembre en la intersección de las calles Mitre y Avenida Casey, ubicadas en el centro de la ciudad santafesina. El episodio fue registrado en video. En las imágenes, se puede observar que el grupo de cinco jóvenes lo arrinconó contra un auto estacionado y, cuando la víctima intentaba escapar corriendo, uno de ellos le dio una patada en el rostro que lo dejó tendido, inconsciente, en la calle. En ese momento, los agresores se dispersaron.
La fiscal Florencia Schiappa Pietra ordenó que tres de los adolescentes de entre 16 y 17 años cumplieran un arresto domiciliario por pedido del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, que determinó que serían punibles en una causa por “lesiones graves dolosas en riña”.
Últimas Noticias
Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico

La ANMAT dio de baja una droguería por no renovar su certificación y deshabilitó a otro laboratorio
En ambos casos, las autoridades detectaron que las empresas carecían de los permisos correspondientes para operar

Un sismo de 4.4 puntos de magnitud se sintió en varias ciudades de Córdoba
El temblor ocurrió este martes por la noche. La profundidad del movimiento se estimó en 30 km. Algunos vecinos reportaron movimientos en los edificios
Amores que cruzan el mapa: la historia de la ucraniana que soñaba con un amor en español y encontró al “chamuyero” correcto
Anna y Ezequiel se conocieron en Europa, se mudaron juntos a los pocos meses y hoy apuestan a una vida viajera, convencidos de que arriesgar es la única forma de ganar

Son argentinos, viajan en familia hace un año y la caída de Maduro los encontró de turistas en Venezuela: “¿Qué hacemos acá?”
El plan era evitar Caracas a toda costa, pero el sueño de conocer Salto Ángel los llevó a tan solo treinta kilómetros de la ciudad. “Fue mucho estrés, un día durísimo”, relataron. La solidaridad del pueblo venezolano fue una de las claves para sobrellevar la situación


