Voladura de techos, inundaciones y destrozos: las consecuencias del fuerte temporal que impactó en el AMBA

Las tormentas generaron importantes daños. Chivilcoy fue una de las zonas más afectadas

Compartir
Compartir articulo
Destrozos de la tormenta en Chivilcoy. (Fotos y videos: Facebook)

En las últimas horas, un intenso temporal de lluvia azotó la ciudad y la provincia de Buenos Aires, generando calles anegadas, destrozos en diversas zonas del área metropolitana y complicaciones en el transporte público. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las fuertes tormentas persistan hasta la tarde, extendiéndose incluso hasta la noche, aunque con menor intensidad.

Chivilcoy, uno de los partidos bonaerenses más afectados, sufrió importantes daños debido a la abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento. Como consecuencia, varias casas resultaron dañadas, con voladuras de techos y postes de energía caídos, especialmente en la zona de Plaza Colón.

De acuerdo a información del sitio La Gaceta del Oeste, los equipos de emergencia, incluyendo Bomberos, personal policial, Tránsito, Defensa Civil y Guardia Urbana, se movilizaron para hacer frente a la situación generada por la tormenta, que descargó una gran cantidad de agua en pocos minutos. Hasta el momento, no se reportaron heridos ni evacuados.

Árboles caídos y calles inundadas en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, otra zona afectada por el fuerte temporal fue el municipio de General Pueyrredón, donde los vecinos de diferentes barrios se vieron afectados por cortes de luz en las primeras horas de la mañana. La intensa lluvia provocó daños en la infraestructura eléctrica de una parte del barrio Parque Camet, afectando también a usuarios de la avenida Tejedor, desde la avenida Constitución hasta Caseros, según detallaron desde el diario marplatense 0223.

También, el temporal produjo complicaciones en el transporte público de la Capital Federal, especialmente para los usuarios de la línea D de subte, ya que los trenes no se detienen en la estación Scalabrini Ortiz debido a un anegamiento en la zona de vías.

Desde las primeras horas de este viernes, el SMN emitió una alerta naranja por tormentas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, vigente hasta el final de la tarde. Se prevé que, para la noche, la intensidad de las lluvias disminuya y la afluencia de agua se calme.

Algunos de los destrozos del temporal en Chivilcoy.
Algunos de los destrozos del temporal en Chivilcoy.

Según indicaron fuentes oficiales, la zona se verá afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y, principalmente, una abundante caída de agua en cortos períodos. Además, anticiparon que los valores de precipitación acumulada podrían alcanzar entre 60 y 100 mm, con la posibilidad de superarse de manera puntual.

Las intensas lluvias comenzaron alrededor de las 10:30 de la mañana, momento en el que el organismo dependiente del Ministerio de Defensa emitió un aviso a corto plazo para alertar sobre los riesgos del fuerte temporal. La advertencia, con una duración de hasta dos horas, se emitió para la Capital Federal y algunas localidades bonaerenses, tales como Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela y General Belgrano.

También en General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Antonio de Giles, San Andrés de Giles, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

El agua cubrió una de las esquinas de Chivilcoy.
El agua cubrió una de las esquinas de Chivilcoy.

Últimas Noticias

Patricia Bullrich salió a juntar firmas en apoyo de Milei y le disputa a Macri el liderazgo del PRO

Desde EEUU, la ministra de Seguridad elaboró un documento para rechazar la reacción de los gobernadores y las amenazas de cortar el gas y el petróleo. Una defensa cerrada del cambio y la interna partidaria como telón de fondo
Patricia Bullrich salió a juntar firmas en apoyo de Milei y le disputa a Macri el liderazgo del PRO

Qué le recomendó el halcón dolarizador de EEUU al presidente Milei sobre el FMI

El economista Steve Hanke dialogó con Infobae sobre los primeros meses del gobierno libertario, la demora en dolarizar y las negociaciones con el organismo multilateral. Otras sugerencias
Qué le recomendó el halcón dolarizador de EEUU al presidente Milei sobre el FMI

Dólar hoy en vivo: a cuánto se operan todas las cotizaciones este lunes 26 de febrero

El billete estuvo operado a $1.085 para la venta. El BCRA continúa sumando reservas con su intervención en el mercado
Dólar hoy en vivo: a cuánto se operan todas las cotizaciones este lunes 26 de febrero

Argentina y Emiratos Árabes celebran 50 años de relaciones bilaterales

El vínculo entre los dos países se generó en 1974 y persiste hasta la actualidad. Destacan la consolidación de la relación respecto a las visiones políticas y estratégicas
Argentina y Emiratos Árabes celebran 50 años de relaciones bilaterales

La vida en la isla más peligrosa del mundo en la que sus habitantes matan a flechazos a cualquier visitante

Sentinel del Norte es un pequeño territorio insular que pertenece a India y se encuentra en el mar de Andaman. La tribu que lo pobló hace 60 mil años vive aislada y desea permanecer así. El horrible destino de quienes pusieron un pie en sus playas. Y la única excepción de una expedición que les llevó de regalo algo que valoran mucho
La vida en la isla más peligrosa del mundo en la que sus habitantes matan a flechazos a cualquier visitante
MÁS NOTICIAS