Subte A: reabrirán la estación Castro Barros tras dos meses de obras

A pesar de que los trabajos en el lugar no han finalizado, habilitaron el funcionamiento, puesto que las remodelaciones restantes se continuarán durante la noche

Compartir
Compartir articulo
La estación Castro Barros volverá a funcionar después de dos meses (Twitter @basubte)
La estación Castro Barros volverá a funcionar después de dos meses (Twitter @basubte)

La estación Castro Barros de la Línea A volverá a estar disponible en el servicio, luego de que fuera cerrada el pasado 27 de marzo para poder iniciar las refacciones que buscaban mejorar la calidad del viaje para los usuarios. Esta fue una de las paradas que fueron incluidas en el Plan de Renovación Integral de Estaciones que inició la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE).

“La estación de la Línea A vuelve a abrir sus puertas a partir de este lunes 29 de mayo”, comunicaron desde el Twitter oficial de SBASE, lo que la transformó en la segunda de la planificación en ser reabierta, puesto que la primera en finalizar las renovaciones fue San Martín, ubicada en el recorrido de la Línea C.

A pesar de que las obras en el lugar no han finalizado, habilitaron el funcionamiento, debido a que el resto de las remodelaciones restantes se continuarán durante la noche. Entre los trabajos de mantenimiento que se realizaron, se enumeraron la instalación de nuevas luminarias, la impermeabilización del subterráneo, el mejoramiento de los pisos y pinturas, así como también la adecuación de las instalaciones en general.

De acuerdo con la información de Télam, las refacciones que se habían previsto para la parada Castro Barros habrían sido más sencillas que en otras. El proyecto estipulaba que se realicen en general trabajos de herrería, de reordenamiento del tendido eléctrico, reparaciones de las señales y reemplazo del viejo mobiliario, entre ellos, bancos, cestos y apoyos isquiáticos, pero esto dependía del estado en el que se encontraba la estación.

Te puede interesar: Comienza el Foro Internacional de Transporte: descarbonización, digitalización, acceso, seguridad y conectividad

El próximo lunes 29 de mayo, la estación Castro Barros reabre sus molinetes (Subte Buenos Aires)
El próximo lunes 29 de mayo, la estación Castro Barros reabre sus molinetes (Subte Buenos Aires)

“Se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación”, argumentó el Gobierno porteño al momento de comunicar el cierre de la estación Castro Barros. Dentro de la misma etapa de renovaciones, las demás paradas que fueron afectadas son: Bulnes, de la Línea D, Acoyte, de la Línea A, Jujuy, de la Línea E, mientras que también continúan las reformas en la estación Facultad de Medicina, de la Línea D.

Por otro lado, la gestión gubernamental explicó que “la elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”.

En la segunda parte de las obras planificadas por SBASE, otras siete estaciones serán remodeladas bajo el mismo concepto de brindar más seguridad en las noches y evitar las filtraciones de lluvias en el interior de los túneles. Las paradas que serán cerradas a futuro son: Uruguay, Pasteur-Amia, y Carlos Gardel, pertenecientes al recorrido de Línea B; y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia, que corresponden a la Línea D.

El tramo final del proyecto abarcará siete paradas más que serán: Lima, de la Línea A y que permite combinar con la Línea C; Pellegrini y Pueyrredón, de la Línea B; Diagonal Norte, de la Línea C; y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo, que forman parte del mapa de la Línea D.

Por último, se prevé que, para junio, finalizará la construcción del túnel ubicado del Nodo del Obelisco, que forma parte del plan de mejoras de los subtes, debido a que este permitirá que se puedan combinar las líneas B y C. En este sentido, se podrá descender en la estación Carlos Pellegrini y conectarse de forma directa con Diagonal Norte, por lo que ya no hará falta viajar en la D hasta la estación 9 de Julio, en dirección a Catedral, para poder hacer el cruce de recorridos.

Seguir leyendo: