Una pareja y su hija de 12 años murieron en un trágico incendio en Ituzaingó

El fuego se desató durante la mañana en el interior de la vivienda. La mayor de la familia se salvó porque se había quedado a dormir en la casa de una amiga

Compartir
Compartir articulo
El fuego se desató en una vivienda. Hay tres víctimas fatales.

Un trágico hecho sucedió este viernes en la localidad de Villa Udaondo, del partido bonaerense de Ituzaingó, donde un matrimonio y su hija de 12 años murieron luego de que se desatara un feroz incendio en su vivienda.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando varias dotaciones de bomberos arribaron a la casa ubicada en la calle El Chajá al 700 luego de haber sido alertados por un vecino sobre el comienzo del fuego en el domicilio. Al ingresar al lugar, los brigadistas se encontraron con tres personas que se encontraban en su interior.

Según consignó el medio local Primer Plano, se trataba de María José Mónaco, de 45 años, Edgardo Logario, de 46, y Rafaela, una niña de 12 años. Esta última era hija la pareja y, al igual que su padre, fue encontrada sin vida cuando el personal entró al hogar para controlar las llamas.

Te puede interesar: La milagrosa recuperación de Paz, la beba que cayó a una pileta y la dieron por muerta: “Estuvo 10 minutos sin pulso ni respiración”

La mujer, por su parte, fue hallada aún con signos vitales aunque con quemaduras de gravedad. En consecuencia, fue rápidamente rescatada y trasladada de urgencia al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó donde le brindaron asistencia. No obstante, falleció pocas horas después producto de las lesiones.

Incendio en Ituzaingó
Incendio en Ituzaingó

De acuerdo al relato de los vecinos de la familia, el matrimonio tenía otra hija, de 15 años, que se salvó de la tragedia dado que la noche anterior se había quedado a dormir en la casa de una amiga. Asimismo, señalaron que la casa había sufrido desperfectos eléctricos en el último tiempo y deslizaron que esta pudo haber sido una causa del inicio del incendio. No obstante, fuentes oficiales señalan que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuáles comenzó.

El fuego se desató mientras diluviaba sobre la región del Área Metropolitana de Buenos Aires, una tormenta que azotó varias zonas del conurbano bonaerense, las cuales amanecieron inundadas, y que causó dificultades para circular. Además, provocó la caída de árboles y otros postes en la vía pública.

Te puede interesar: A 10 años del asesinato del capo de Los Monos que tiñó de sangre a Rosario y la marcó para siempre

Inundaciones y caída de árboles en el AMBA por la tormenta

Las lluvias de alta intensidad complicaron este viernes a los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta madrugada, el temporal produjo la caída de un árbol entre las calles Paraguay y Aráoz, en el barrio porteño de Palermo. Allí, varias ramas quedaron sujetadas sobre los cables de electricidad, lo que generó momentos de nerviosismo entre los vecinos de la zona. Tras la caída, la copa y el tronco del enorme arbusto cortaron la circulación vehicular, produciendo complicaciones en el tránsito.

En tanto, la lluvia causó inundaciones en la ciudad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. También, al norte de la provincia de Buenos Aires se encontraban calles inundadas en localidades como Beccar y Virreyes, según publicaron algunos usuarios en Twitter.

En el municipio de Lanús se registraron varias zonas inundadas, como en la intersección de la avenida San Martín y General Hornos, donde el agua acumulada de las lluvias cubría las veredas. El mismo escenario se replicó en la ciudad de La Plata, Ensenada y San Vicente.

Seguir leyendo