Chubut: una adolescente llevó brownies “locos” a la escuela y un grupo de alumnos terminó en el hospital

Ocurrió este lunes en la localidad de Cerro Radal. La alumna que llevó el postre confesó que tenía cannabis después de que sus compañeros lo comieran, según relataron los padres de los estudiantes

Compartir
Compartir articulo
Una joven llevó brownies con marihuana al colegio y once alumnos terminaron hospitalizados.
Una joven llevó brownies con marihuana al colegio y once alumnos terminaron hospitalizados.

Un insólito episodio ocurrió esta semana en el departamento chubutense de Cushamen, donde alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 717 de la localidad de Cerro Radal terminaron hospitalizados luego de ingerir brownies con marihuana. El hecho sucedió este lunes por la mañana y afectó a varios estudiantes del segundo año de la institución educativa.

De acuerdo al testimonio de padres del colegio, los brownies habrían sido llevados por una estudiante de 13 años, que confesó que los bizcochos contenían cannabis después de que sus compañeros los comieran. Tras la intoxicación, los alumnos debieron ser asistidos en el Hospital Rural de Lago Puelo.

En comunicación con Radio Chubut, Fedra Fragala, madre de una de las estudiantes afectadas, contó que recibió un llamado de la escuela para que fuera a buscar a su hija debido a un malestar. Sin embargo, al arribar al establecimiento, se encontró con un escenario inesperado: “Cuando llegué me dijeron que estaba en el Hospital. La encontré en crisis, drogada y muy asustada y me contó que fue lo que pasó”, dijo.

Te puede interesar: Detuvieron a una docente en Formosa y la acusan de intoxicar a su compañeras con un bizcochuelo de marihuana

“Una compañera de segundo año llevó brownies que compartió con todos y luego de que los comieran les dijo que tenían marihuana”, relató la mujer. Y sostuvo: “Lo más preocupante de todo esto es que tan accesible tiene la marihuana una nena de 13 años y qué pasó por su cabeza de hacer lo que hizo”, expresó como así también declaró que espera que “la institución se pronuncie y que se le dé intervención a una asistente social o a un servicio de protección del derecho del niño”.

Al respecto, desde la Escuela Agrotécnica Nº 717 emitieron un comunicado en el que se informó que “actuaron de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones” y detallaron que los estudiantes afectados “se encuentran bien de salud y en sus hogares”. A través de sus redes sociales, el equipo directivo del colegio señaló que tras el hecho, las familias fueron notificadas “inmediatamente” y se pusieron a disposición “para evacuar cualquier consulta”.

Y comunicaron “la suspensión de las clases hasta nuevo aviso” debido a la presencia de roedores. “Ya se comenzaron las tratativas para realizar la desinfección correspondiente”, indicaron.

Un caso similar en una escuela de Lanús

Un hecho similar se registró en mayo del año pasado en la localidad bonaerense de Lanús, donde siete alumnos del Instituto San Francisco de Asís se intoxicaron luego de que un compañero llevara para desayunar un brownie relleno con marihuana.

“Uno de los alumnos trajo la bandeja y comenzó a convidarles a todos. A los pocos minutos, cuando ya estaban en el aula se empezaron a descomponer”, relató uno de los presentes a Infobae. “Gritaban enfervorizados, deliraban, vomitaban, algunos llegaron a pararse sobre los bancos, pero no aguantaron y se desvanecieron”, detalló.

Te puede interesar: Por qué se celebra el 4/20

Al registrarse el episodio, las autoridades del colegio llamaron a una empresa de ambulancias privadas y los alumnos fueron atendidos en distintos centros de salud según la voluntad de sus padres. “Afortunadamente los chicos están fuera de peligro y la ingesta fue afuera y no adentro del colegio”, dijo una preceptora a este medio.

Por su parte, un administrativo de la institución agregó que “el que trajo el brownie es un chico de 17 años y creemos que no le avisó a los otros que tenía marihuana adentro”, completó.

Seguir leyendo: