Incendio y tragedia en Bernal: cinco personas murieron calcinadas dentro de una vivienda mientras dormían

El siniestro ocurrió hoy a la madrugada y se habría iniciado por un desperfecto en la instalación eléctrica, confirmaron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Compartir
Compartir articulo
Incendio Y Tragedia En Bernal

Una verdadera tragedia tuvo lugar hoy a la madrugada en la localidad de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, donde un voraz incendio que se inició dentro de una vivienda causó la muerte de cinco personas que se encontraban durmiendo en el interior del domicilio y no pudieron escapar a tiempo.

Fuentes judiciales vinculadas a la investigación confirmaron a Infobae que el trágico incendio se desató cerca de las 5 en una casa ubicada en la calle 175 al 2000, casi esquina Chaco, en la mencionada localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Al momento del siniestro, cinco personas descansaban en el interior del inmueble: el dueño y la dueña de casa, dos hijos menores de edad y una joven de 19 años que, tras las averiguaciones de rigor realizadas por los investigadores, se constató que era la novia del tercer hijo de la pareja, que se salvó porque había salido a trabajar minutos antes de que se iniciaran las llamas.

Personal de Bomberos Voluntarios de Bernal llegó hasta el lugar para apagar el fuego, que consumió prácticamente todo lo que había dentro de la vivienda y provocó la muerte de las cinco personas que estaban descansando en el interior. También llegaron los médicos del SAME, que corroboraron el deceso de las víctimas, y luego personal de la Policía Científica retiró los cadáveres de las víctimas.

Te puede interesar: Susto en Balvanera: evacuaron a todos los alumnos de un colegio por un incendio

De acuerdo al informe preliminar elaborado por los peritos de los bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar, el incendio se desató por un cortocircuito en la instalación eléctrica de un aire acondicionado. La falla generó un recalentamiento en la instalacion de toda la vivienda, lo que derivó en el trágico incendio. “La instalacion no estaba bien hecha. Los cables pasaban por el techo”, precisaron a este medio.

La investigación recayó en la fiscalía de turno, la UFI N°6 de Quilmes, a cargo de la doctora Mariana Curra Zamaniego.

Seguir leyendo: