En tres horas llovió casi el promedio de todo noviembre y hubo inundaciones en barrios de CABA

Desde Defensa Civil porteño informaron que ayer, en el pico del temporal, cayeron 91 milímetros, algo que “no es algo normal”. El valor promedio histórico para el mes es de 117 mm

Compartir
Compartir articulo
Los bomberos rescataron el vehículo que quedó inundado luego de la fuerte lluvia del domingo por la tarde

Fuertes precipitaciones de hasta 90 mm en sólo tres horas afectaron ayer por la tarde a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires, como Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, donde se produjeron anegamientos. Según el coordinador de Defensa Civil porteño, Alberto Carita, esta cantidad de agua “no es algo normal”, siendo que el valor promedio histórico para todo noviembre es de 117 mm.

Producto de la tormenta, un conductor fue rescatado por bomberos en el túnel Luis Alberto Spinetta, de Villa Urquiza, en el momento de mayor intensidad, ya que había quedado atrapado con su vehículo en el puente anegado. El hombre no requirió atención médica, precisó el funcionario porteño al canal TN.

Los anegamientos también se registraron en el conurbano bonaerense, como La Matanza, Vicente López. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó ayer una alerta por tres horas que aplicaba también para 25 de Mayo, Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría.

En tres horas llovió casi el promedio de todo noviembre y hubo inundaciones en barrios de CABA

Lo mismo para Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral. Paz, Gral. Rodríguez, Gral. San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Pte. Perón, Punta Indio, Quilmes, Roque Pérez, S. A. de Giles, S. M. del Monte, Saladillo, San A. Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate.

Además, el SMN compartió medidas de protección: “Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable; evitá circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico; evitá actividades al aire libre; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas”.

Para este lunes se prevé otra jornada con precipitaciones, con lluvias fuertes por la mañana y chaparrones por la tarde. Las marcas térmicas oscilarán entre los 23° de máxima y los 17 grados de mínima con vientos predominantes del sector sudoeste.

Para el martes, el calor será el gran protagonista y la lluvia habrá quedado definitivamente atrás. Con un cielo totalmente despejado durante todo el día, la máxima estará en los 29° y la mínima en 15 grados con vientos otra vez predominantes del sector sudoeste.

Villa Urquiza fue el barrio porteño más damnificado

El miércoles será el día más caluroso de la semana y, a pesar de un cielo algo nublado, la temperatura máxima prevista será de 32° y la mínima de 15 grados. Los vientos serán variables del sector oeste que rotarán al noreste.

El jueves la temperatura descenderá algunos grados. La máxima alcanzará los 29° y la mínima de 21 grados, con un cielo mayormente nublado a lo largo de toda la jornada. Los vientos serán variables del sector norte y rotarán al noreste por la tarde noche.

Vista área de calles anegadas grabada por un vecino de Villa Urquiza

En el mejor día de la semana, el viernes, las condiciones climáticas se mantendrán muy similares a las de la jornada anterior. Nuevamente las marcas térmicas oscilarán entre los 29° de máxima y los 21 de mínima con cielos mayormente nublado, pero ese día los vientos serán predominantes del sector norte.

El sábado, en el inicio del fin de semana, el calor otra vez se hará sentir en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Pese a un cielo mayormente nublado durante toda la jornada, la máxima ascenderá a los 30° y la mínima será de 21 grados con vientos variables del sector este que rotarán al norte.

Transitar por algunos barrios porteños fue una misión difícil para los automovilistas

Finalmente el domingo habrá un poco de alivio para los porteños. El viento del sector sudeste que luego rotarán al noreste y un cielo mayormente nublado lograrán que la máxima llegue apenas a los 26° y la mínima a los 21 grados.

Seguir leyendo: