Dos argentinas accidentadas en Punta Cana denunciaron que les sacaron los celulares y les robaron pertenencias

En comunicación con Infobae, Mara y su mamá, Esther, dieron testimonio del calvario que vivieron el pasado jueves 6 de octubre luego de que volcara el micro en el que viajaban. Ambas fueron dadas de alta y están en un vuelo rumbo a Argentina

Compartir
Compartir articulo
La pericia toxicológica reveló que el conductor del micro, identificado como Franklin Nin Pérez (47), había consumido cocaína
La pericia toxicológica reveló que el conductor del micro, identificado como Franklin Nin Pérez (47), había consumido cocaína

A cinco días del trágico accidente de tránsito en el que murieron dos argentinas y una peruana en Punta Cana, siguen trascendiendo detalles del siniestro. El principal tuvo que ver con la pericia toxicológica que se le practicó al conductor del micro y que reveló que Franklin Nin Pérez (47) había consumido cocaína. La última novedad llegó de parte de Mara y su mamá, Esther, dos argentinas que resultaron heridas, una de ellas con clavícula fracturada, y que denunciaron que tras el siniestro les confiscaron los celulares y les robaron sus pertenencias.

En las últimas horas, madre e hija fueron dadas de alta y, este lunes, lograron tomar un vuelo de regreso a nuestro país. Previamente, en comunicación con Infobae, dieron testimonio del calvario que vivieron el pasado jueves 6 de octubre.

Según ambas mujeres, tras el impacto, se produjo una desesperación generalizada al ver que había pasajeros atrapados adentro del bus a los que no podía ayudar y que la ambulancia no llegaba.

La ambulancia tardó muchísimo tiempo en llegar. Fueron los bomberos los que actuaron rápido poniendo torniquetes. La mayoría de los que se salvaron fue porque tenían el cinturón de seguridad puesto”, dijeron a este medio. Su relato es similar al del argentino Diego Martín Donaley, esposo de Paola Medina, otros dos compatriotas que viajaban en el micro.

Mara y Esther sostienen que recibieron buena atención médica gracias al servicio de asistencia al viajero, que habían contratado previo a su estadía en el exterior. A pesar de ello, las dos quedaron incomunicadas, ya que la policía les sacó todos los celulares y nunca se los devolvió. Otro dato aberrante: en medio del caos, a las dos les robaron las billeteras.

En el vuelco, tres mujeres, entre ellas dos argentinas de 33 y 44 años, perdieron la vida

De acuerdo con Diario Libre de República Dominicana, de los 51 turistas que viajaban en el micro rumbo a una excursión en la Isla Saona; más 26 ya recibieron el alta médica.

En cuanto al estado de los argentinos, lo último que se informó fue que cinco permanecían hospitalizados y tres de ellos en unidad de cuidados intensivos (UCI): dos en estado delicado y uno estable. Siete, entre ellos Mara y Esther, fueron dados de alta.

Segú supo este medio, los lesionados comparten un grupo de WhatsApp y se mantienen en comunicación permanente. Además, contrataron un abogado para que los represente en el exterior.

Valeria Brovelli, de 33 años, falleció
Valeria Brovelli, de 33 años, falleció

El accidente se cobró las vidas de las argentinas Valeria Victoria Brovelli (33) y Valeria Paola Medina (44) y la peruana Karla Rodríguez. El resto de los turistas, con diferentes lesiones, fueron trasladados a centros de salud de la zona.

Dos días después del siniestro, tras conocerse los resultados de la pericia toxicológica del chofer del micro, el Ministerio Público de República Dominicana solicitó un año de prisión preventiva contra Franklin Nin Pérez quien, se constató, iba manejando a alta velocidad bajo los efectos de cocaína “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”, según indicó Diario Libre.

El órgano acusador, de acuerdo a los medios locales, afirma que se basa en los análisis presentados por el Hospital IMG, el cual confirmó que el señor Nin Pérez, dio positivo a esa sustancia. En total menciona 16 pruebas en el expediente.

“Una (1) prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, dice el documento.

SEGUIR LEYENDO: