Paula Wachter fue declarada personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña

La fundadora y directora ejecutiva de Fundación Red por la Infancia (RPI) recibió la distinción por su trayectoria y lucha en la protección y prevención de violencias contras las infancias

Guardar
La distinción se entregó en
La distinción se entregó en el salón Montevideo de la Legislatura de CABA

Esta tarde, en el salón Montevideo, la Legislatura Porteña reconoció a Paula Wachter como un ejemplo de resiliencia y lucha para muchas mujeres que sufren situaciones de violencia hacia ellas y/o sus hijos/as.

El proyecto fue impulsado por la diputada Gimena Villafruela, quien al iniciar el encuentro afirmó: “Es un orgullo hacerte entrega de este reconocimiento porque personas como vos son las que ponen en agenda día a día esta problemática. Son las que empujan y terminan siendo ejemplos de lucha y esfuerzo”.

También estuvo presente la diputada Manuela Thourte, una de las coautoras del proyecto, quien expresó: “Los que trabajamos en el tema de violencias contra niños/as sabemos que todos ellos necesitan un adulto que los proteja y Paula es un ejemplo de esto. Con su experiencia de primera mano acompañando a tantas mujeres y madres contribuye de una manera invaluable”.

Rodeada de funcionarios y referentes de la primera infancia la homenajeada dijo emocionada: “La mía es sólo una contribución más a esta agenda colectiva de la cual todos nosotros formamos parte. Gracias a esta red que conformamos colectivamente, hemos avanzado muchísimo en la agenda de protección de las infancias. Pero nos queda tanto por hacer para estar a la altura de las víctimas”.

Entre las primeras filas que acompañaron a Wachter se destacó la presencia de Marisa Graham, Defensora nacional de niños, niñas y adolescentes de la Nación; Facundo Hernández, defensor adjunto de Niños, Niñas y adolescentes de la Nación; Juan Ross, Secretario de medios de la Nación; Azul Romero Berry, Directora nacional de la CENAVID, Marcela Badano, jueza de Casación Penal de Entre Ríos; Pilar Molina, Secretaria de gestión del Ministerio Público Tutelar de Caba; Victoria Costoya, Directora de investigación del Ministerio Publico Tutelar de Caba; Lucia Romano, Presidenta de la Comisión de Niñez de la Legislatura Porteña y Lucia Agnese, ex directora del Hospital de Clínicas.

Al finalizar las exposiciones las legisladoras hicieron entrega del diploma de reconocimiento a Wachter y como resultado de un proyecto presentado por la Diputada Thourte se declaró de interés social y para la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la labor realizada por la Fundación Red por la Infancia.

SEGUIR LEYENDO