Claudia Piñeiro dará el discurso inaugural de la Feria del Libro en Rosario

La escritora estará en la apertura del evento que se desarrollará durante 10 días hábiles. Se espera la presencia de destacadas personalidades de la literatura y además, habrá actividades gratuitas

Compartir
Compartir articulo
Claudia Piñeiro dará el discurso de apertura de la Feria del Libro en Rosario
Claudia Piñeiro dará el discurso de apertura de la Feria del Libro en Rosario

Del 8 al 18 de septiembre se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro en Rosario y desde la organización anunciaron que el discurso de apertura estará a cargo de la escritora Claudia Piñeiro. La edición 2022 será con entrada gratuita y habrá desde lecturas hasta propuestas artísticas, charlas y homenajes.

El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa será la sede que espera reunir a una gran cantidad de personas durante diez días. Mientras se cierran detalles del evento, se anunció que la escritora Claudia Piñeiro será la responsable de brindar el discurso inaugural de la tercera edición.

Además, se detalló que al evento asistirán Camila Sosa Villada, Selva Almada, María Teresa Andruetto y Pedro Saborido, entre otros. Además, habrá actividades gratuitas como el primer Encuentro de Narración Oral, lecturas y homenajes a referentes de la lectura “y del mundo cultural como Angélica Gorodischer, Juan Forn y Gerardo Rozín”, informaron los organizadores.

Además, detallaron que las actividades estarán enfocadas en una diversidad de temas. Entre ellos las sexualidades, género, feminismo, fútbol, booktubers y nuevos dispositivos, entre otros que marcarán la programación de la feria.

Se espera una amplia convocatoria en la Feria del Libro de Rosario
Se espera una amplia convocatoria en la Feria del Libro de Rosario

Quienes asistan al evento, podrán presenciar una radio en vivo y recorrer los diferentes stands de editoriales, librerías, bibliotecas e instituciones que estarán ubicados en el predio. Otras personalidades invitadas son las escritoras Ángela Pradelli y Ana María Shúa, la académica e investigadroa Sylvia Saitta, el psicoanalista Luciano Lutereau, el director de a Biblioteca Nacional, Juan Saturain, el humorista gráfico REP, la editora Mercedes Guiraldes y la ilustradora Robertita.

La Feria del Libro en Rosario se volverá a hacer luego de la pandemia y por eso, el secretario de Cultura y Educación Dante Taparelli destacó a medios locales que se trató de un desafío organizacional y “lo tomo como una invitación a leer y valorar el carácter de ciudad cultural en la que vivimos y que hacemos entre todos”.

A diferencia de ediciones anteriores, el evento se hará con un formato de predio ferial, de manera que además de las salas y stands de escritores y escritoras, también se contará con un espacio con foodtrucks, un escenario exterior para la participación de artísticas y una carpa con capacidad para 300 personas. Dentro de las actividades artísticas, se destacaron las obras “Sueño de una noche de verano”; “El mar de noche”, con Luis Machín; y “Soltar para ser feliz”.

Encuentro Nacional de Narración Oral y espacio para los más pequeños

Como parte de la Feria del Libro, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Narración Oral del viernes 16 al domingo 18 de septiembre. Durante el encuentro las personas podrán participar de trayectos de formación, laboratorios, mesas redondas y conversatorios dirigidos a narradores, pedagogos, docentes y estudiantes.

Si bien la entrada es gratuita, para participar de dichas actividades los interesados deberán inscribirse en el sitio web de la Municipalidad de Rosario. De acuerdo a lo informado, habrá mesas redondas sobre feminismo y diversidad, mediación lectora y nuevas oralidades.

Por otra parte, habrá un anexo denominado el “Espacio para infancias” que estará ubicado en el ex bar del Centro Cultural Fontanarrosa. Allí habrá propuesta para las familias y donde los más pequeños podrán desplegar toda su creatividad. De hecho, se contará con un living de lectura, presentación de libros, firma de libros y narraciones.

De esa manera, luego de dos años sin realizarse el evento, los organizadores esperan una fuerte presencia de personas que se encontrarán con propuestas nuevas y adaptadas para toda la familia. Con espacios amplios, actividades variadas y temáticas de toda índole, se espera una importante convocatoria. La apertura oficial será el jueves 8 de septiembre a las 19 horas y junto al intendente de Rosario estará presente la escritora Claudia Piñeiro.

SEGUIR LEYENDO: