Momento tenso entre Camioneros y la Policía por una bandera en la previa de la marcha

Las fuerzas de seguridad y los manifestantes discutieron cara a cara por una bandera que colocaron sobre la Autopista 25 de Mayo, en la subida de San Juan y Lima

Compartir
Compartir articulo
La bandera que "colgó" el gremio Camioneros en la subida de la Autopista

Momentos tensos se vivieron esta mañana en un sector del “rulo de la 9 de Julio Sur”, en la subida de la Avenida San Juan y Lima, por una bandera que colocó el gremio de Camioneros sobre ese lugar, que dificultó la visibilidad y puso en peligro a los automovilistas.

Los manifestantes que llegaron temprano para participar este mediodía de la movilización convocada por la CGT, colgaron una bandera con los colores “verde y blanco” representativos del gremio, sobre la Autopista 25 de Mayo.

De inmediato, la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y la retiró. Esa situación derivó en una discusión cara a cara entre los manifestantes y los efectivos, que retiraron la bandera.

El momento del cruce entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad
El momento del cruce entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad

La discusión comenzó a subir de tono. En las imágenes difundidas se ve como cruzan palabras un efectivo con uno de los manifestantes. Mientras pasaban los minutos y no llegaban a un acuerdo, más manifestantes camioneros comenzaron a subir para impedir que la Policía se quede con la bandera.

Una veintena de gremialistas con pecheras y camperas verdes llegaron corriendo hasta el lugar y le sacaron por la fuerza la bandera a los efectivos y la volvieron a “colgar” de la Autopista, mientras crecía la tensión y el peligro para los automovilistas que circulaban en ese momento por la zona.

La discusión se volvió más acaloradas. Incluso se llegaron a ver algunos empujones y forcejeos entre los sindicalistas y los efectivos, hasta que debió tomar intervención la Guardia de Infantería. Los efectivos subieron, realizaron un cordón entre los policías y los manifestantes, y retiraron nuevamente la bandera.

La policia le bajo la bandera del puente a Camioneros

La presencia de ese cuerpo de efectivos especializados logró persuadir a los manifestantes camioneros que finalmente depusieron su actitud y se retiraron del lugar.

Después de bajar de la 25 de Mayo los manifestantes se movilizaron con otra bandera desde avenida 9 de Julio y San Juan hacia la zona del Obelisco al grito de ¡Aguante Camioneros!.

La Policía de la Ciudad se quedó con la bandera de Camioneros
La Policía de la Ciudad se quedó con la bandera de Camioneros

Seguir leyendo: