La Justicia investiga la muerte de una alumna de 14 años que participaba de un retiro espiritual en un colegio de La Plata

La menor, identificada como Milagros, se descompensó mientras participaba de una actividad. El Hospital Rossi informó que la causa fue un “paro cardiorrespiratorio no traumático”. La fiscal Ana Medina está a cargo de esclarecer el caso

Compartir
Compartir articulo
Falleció una alumna de 14 años que participaba de un retiro espiritual en el Colegio San Vicente de Paul, de La Plata
Falleció una alumna de 14 años que participaba de un retiro espiritual en el Colegio San Vicente de Paul, de La Plata

Esta semana, una alumna de 14 años del colegio San Vicente de Paul falleció en un retiro espiritual de la institución de La Plata y la Justicia inició una investigación para esclarecer el hecho, con un caso a cargo de la fiscal Ana Medina.

El trágico hecho tuvo lugar el sábado por la tarde cuando la menor, identificada como Milagros, se descompensó y cayó al piso durante una de las actividades religiosas que se llevaban a cabo dentro de ese establecimiento educativo, situado en Diagonal 80 y calle 115.

Milagros, que cursaba el tercer año en el Colegio San Juan Bautista, participaba de un evento organizado por la Arquidiócesis local denominado “Aventura La Plata”, que tenía programada una extensión de viernes a domingo.

El objetivo del encuentro tenían fines de integración, comunión y esparcimiento para adolescentes pertenecientes a diferentes escuelas, grupos de scouts, exploradores y otras instituciones. Incluso, estaba la posibilidad de pernoctar en el lugar hasta el lunes, pero un día antes del final Milagros falleció y el evento terminó de manera abrupta, según adelantó El Día de La Plata.

De acuerdo al relato de testigos presenciales, los jóvenes se habían dividido por equipos y jugaban a encontrar las banderas escondidas en un sector de la escuela, que se delimitó con tal fin.

Mientras la víctima se aprestaba a su búsqueda, en el patio del colegio, sufrió un percance físico, que desencadenó en su fallecimiento. De nada sirvieron los desesperados intentos de sus compañeros y de los responsables del evento por ayudarla.

Milagros falleció en el Hospital Rossi, adonde había sido trasladada en ambulancia para reanimarla. El parte médico informó que la causa fue un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

Publicación del Colegio San Juan Bautista, al que concurría Milagros
Publicación del Colegio San Juan Bautista, al que concurría Milagros

En el caso tomó intervención la fiscal penal de La Plata, Ana María Medina, cuya principal hipótesis se centra en que la joven tendría problemas salud.

Fuentes de la investigación consultadas por Infobae aseguraron que fueron los padres quienes le comunicaron a la fiscal que Milagros tenía una patología en el corazón y así salió reflejado en la autopsia”.

Y agregaron: “Ahora, se aguaran los resultados de las pericias complementarias para corroborar lo de la miocarditis”.

Ayer, el Colegio San Juan Bautista, al que concurría la víctima, decidió suspender las clases y organizó una misma en su memoria, a la que concurrieron sus amigos, compañeros, familiares de los alumnos y el resto de la comunidad.

Las redes sociales también se hicieron eco de este fatídico hecho y la publicación de Facebook donde se convocaba a la misma se llenó de mensajes.

“Que tristeza !!! Descansa en paz Mili. Dios abrace fuerte a los papas”, “Lamento mucho la perdida y los abrazamos fuerte a sus papis y familia”, “Sin palabras Dios mío”, decían algunas de las frases que acompañaban el posteo.

Por su parte, la mamá de Milagros, también hizo uso de esa red social para despedir a su hija. “Juntas de nuevo”, escribió Noelia Rodríguez Aubert junto a una foto donde se la veía a Milagros de pequeña junto a otra menor.

Ese posteo también desató una catarata de comentarios, signados por el asombro y la tristeza. “Que destino, van a proteger a toda la familia”, “Una estrella más en el cielo junto a Josefina”, “Las dos angelitas juntas eternamente. Abrazo enorme a la familia. Los quiero un montón”, y “Es un sueño que Milagrito no está más, una niña hermosa con una sonrisa angelical. Fuerza para esos padres”, fueron algunos de los mensajes.

Posteo de una profesora de inglés de Milagros
Posteo de una profesora de inglés de Milagros

En tanto, profesores del Instituto Privado de Lengua Inglesa New Bristol, al que asistía Milagros, también manifestaron su dolor ante el fallecimiento. “No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar mi sentimiento tras la devastadora noticia del fallecimiento de mi alumna Mili de 14 años. Ser profesor es mucho más que dar clases de la materia correspondiente. Mili era una de esas alumnas que te permitía enseñarle más de la vida que de la materia. Siempre te recordaré mi querida Mili por tu ternura y respeto. No tengo palabras ni fuerzas aún para poder decirte Adiós. Te amo mi pequeña hermosa Mili”, señaló Adriana Urrutia, docente en el lugar.

“Desde el instituto de inglés New Bristol, directivos docentes y compañeros acompañamos a toda la familia en este doloroso momento. Milagros será recordada como una excelente alumna pero sobre todo magnífica persona, su sonrisa quedará por siempre en nuestra memoria”, aseveró la institución.

SEGUIR LEYENDO: