Lluvia, viento y frío, pero con un fin de semana ideal: cómo estará el tiempo esta semana en CABA

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un duro comienzo

El lunes empieza con una mínima de 10 grados, una máxima de 16°, y con un clima que empeorará con el correr de las horas FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
El lunes empieza con una mínima de 10 grados, una máxima de 16°, y con un clima que empeorará con el correr de las horas FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La semana comenzará con lluvia, viento, bajas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires pero para el fin de semana se esperan condiciones climáticas ideales para estar al aire libre y realizar actividades.

Si comenzar la semana siempre cuesta, esta no será la excepción. Según el Servicio Meteorológico Nacional el lunes empieza con una mínima de 10 grados, una máxima de 16°, y con un clima que empeorará con el correr de las horas. El día estará marcado por las lluvias, las cuales aumentarán su probabilidad durante la tarde: se espera cerca de un 70% para las 16 horas. A esa condición se le suman vientos, en dirección sur y suroeste, de entre 23 y 41 kilómetros por hora, y ráfagas de entre 42 y 59 km/h.

El martes las condiciones se repiten. Con una mínima de 10° y una máxima de 16°, el día estará marcado por el mal tiempo. Al igual que el día anterior, la máxima probabilidad de lluvias aisladas se presentará durante la tarde, alcanzando un pico de 40% a las 16 horas. Los vientos en dirección del sur vuelven a decir presente con una velocidad entre 23 y 41 km/h, y ráfagas que oscilan entre los 42 y 59 km/h.

El martes las condiciones se repiten y el día estará marcado por el mal tiempo (EFE /Jeffrey Arguedas /Archivo)
El martes las condiciones se repiten y el día estará marcado por el mal tiempo (EFE /Jeffrey Arguedas /Archivo)

El miércoles llegará no solo para marcar la mitad de semana, sino también para convertirse en un punto de inflexión entre un comienzo de semana con mal tiempo y días más agradables. El mismo tendrá una mínima de 8 grados, con una máxima de 16°, y estará marcado por un clima parcialmente nublado, pero en el que el sol comenzará a ganar terreno de a poco. Esas condiciones se mantienen estables tanto para la mañana como para la tarde. El día tendrá vientos, en dirección sur y sureste, de entre 23 y 31 km/h, aunque amainarán durante la noche.

El jueves, si bien presenta mejores condiciones, será el día más ‘invernal’ de la semana: marcará una mínima de 7 grados y una máxima de 17°. El día volverá a estar parcialmente nublado pero no se registrará probabilidad alguna de chaparrones. Con vientos en dirección sureste, con una velocidad entre 13 y 22 km/h, la semana comenzará a llegar a su final.

El viernes, fin de la semana laboral para muchos, se presentará con una mínima de 9 grados y una máxima de 18°. Con un clima parcialmente nublado, pero que allana el camino para el fin de semana, tendrá buenas condiciones para actividades al aire libre. Será uno de los días con menos viento, ya que terminará con velocidades entre los 7 y 12 km/h. Sin embargo, marcará un cambio en la dirección del mismo, ya que durante la mañana será sureste y por la tarde noreste, trayendo temperaturas cálidas para los próximos días.

El sábado el viento noreste dictará el comienzo de un fin de semana con condiciones óptimas (Maximiliano Luna)
El sábado el viento noreste dictará el comienzo de un fin de semana con condiciones óptimas (Maximiliano Luna)

Siguiendo esa tendencia, el sábado el viento noreste, con velocidades entre 7 y 12 km/h, dictará el comienzo de un fin de semana con condiciones óptimas. Con una mínima de 10 grados, y una máxima de 19°, el sol se impondrá sobre las nubes.

El domingo la semana cierra con una mínima de 11 grados y una máxima de 18°. El día comenzará algo nublado pero con el correr de las horas el cielo se despejará. El viento volverá a cambiar de dirección y soplará en dirección noroeste. Con cero probabilidades de lluvia, y vientos de entre 7 y 12 km/h, promete ser óptimo para actividades al aire libre.

Así será la semana, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, para la Ciudad de Buenos Aires entre el 16 y 22 de mayo.


SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Ecclestone explicó por qué llevaba un arma en su equipaje cuando fue detenido en Brasil: “Estaba jugando con ella en casa”

El ex mandamás de la F1 también habló sobre el presente de Mercedes y apuntó contra Hamilton: “Toto se está hartando un poco de él”

G7: Alberto Fernández propuso un diálogo de paz para terminar con la guerra en Ucrania y exigió un nuevo orden internacional para acabar con la pobreza

Sin mencionar a Putin ni a Zelensky, el Presidente condenó la invasión rusa, instó a negociar el fin del conflicto en Europa y propuso nuevas reglas de juego para eliminar las viejas asimetrías entre el Norte y el Sur

El G-7 aprobó nuevas sanciones contra Rusia por la invasión y prometió apoyo sin límite de tiempo a Ucrania

Los líderes del bloque expresaron su “profunda preocupación” tras el anuncio de que el Kremlin podría transferir misiles con capacidad nuclear a Bielorrusia. También reclamaron a Moscú que permita el libre tránsito de exportaciones agrícolas en el Mar Negro

El representante de Edinson Cavani viajó a Buenos Aires y alimentó el sueño de los hinchas de Boca

Walter Guglielmone estuvo en la Argentina y despertó la esperanza en el mundo del Xeneize sobre el posible arribo del delantero al equipo de Sebastián Battaglia

Inflación: el incremento en los costos afectó a la mayoría de las economías regionales

Según un informe elaborado por Coninagro, una de las entidades de la Mesa de Enlace, de un total de 19 economías regionales relevadas 11 se encuentran en situación de crisis
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR