Se levantó el paro de las líneas C, D, E del subte y el Premetro

Fuentes de Emova se lo confirmaron a Infobae. El servicio estaba interrumpido desde primera hora por una medida de fuerza gremial. Poco a poco se irá normalizando el servicio

Paro sorpresivo de tres líneas de subtes y el Premetro.
Paro sorpresivo de tres líneas de subtes y el Premetro.

Las líneas C, D y E del Subte y el Premetro amanecieron hoy con el servicio interrumpido por una sorpresiva medida de fuerza gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y miles de pasajeros se vieron afectados. Tras casi cuatro horas de protesta, el paro fue levantado y el servicio se irá normalizando poco a poco, según confirmaron fuentes de Emova a Infobae.

“Ya ese están abriendo las estaciones de las línea C, D y E, y en breve tambíen se restablece el Premetro”, aseguraron desde la compañía.

De acuerdo al comunicado emitido por Emova, la empresa operadora del Subte y el Premetro, “la medida de acción directa que afecta la normal prestación del servicio intenta justificarse como protesta por la participación de empleados de la compañía que integran otro sindicato, a concursos por nuevos cargos”.

Desde la compañía manifestaron su sorpresa por el cese de actividades, debido a que señalaron que son frecuentes las comunicaciones con los delegados de la UTA.

Comunicado de Emova sobre el paro sorpresivo entres líneas del Subte y el Premetro.
Comunicado de Emova sobre el paro sorpresivo entres líneas del Subte y el Premetro.

Frente a esta situación, las autoridades de Emova realizaron al denuncia correspondiente “ante las autoridades laborales”, las cuales convocaron a una audiencia para las 9 de la mañana de este viernes. Sin embargo, el conflicto se solucionó unos 10 minutos antes de ese horario.

“Desde Emova lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea afectar a los usuarios que utilizan este medio de transporte para movilizarse por la ciudad para concurrir a sus trabajos, hogares, hospitales, etc.”, expresaron desde Emova.

A raíz de esta situación, el centro de trasbordo de Constitución presentó importantes filas de personas que buscaban alternativas para llegar a sus trabajos en los colectivos que pasan por la zona.

El por qué de la medida de fuerza

Valeria Luis, delegada y miembro del Consejo Directivo Nacional de la UTA, habló con radio La Red y explicó que el cese de actividades momentáneo se debió al reclamo por el reciente despido de un trabajador.

“Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansado de hablar con la empresa. Acá está un compañero que la empresa despidió arbitrariamente: por abuso de la policía, tuvo un inconveniente y la empresa Emova lo que hizo fue desvincular al compañero”, dijo Luis durante la entrevista radial.

“Si Emova hiciera las cosas bien con los trabajadores, no tendría conflictos con los mismos”, sentenció la delegada.

Ante esta versión, fuentes de la compañía Emova le precisaron a Infobae que el trabajador por el cual reclamaban los delegados de la UTA fue despedido “por abandono de trabajo”, luego de ausentarse durante 45 días consecutivos y no presentar el certificado correspondiente. Además presenta un legajo de 130 días de ausencias sin aviso en los últimos dos años, expresaron.

Tampoco habría respondido a las dos intimaciones que se le iniciaron por su accionar, agregaron desde la empresa.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR