Impresionante incendio de pastizales en Canning: desesperado pedido de ayuda de los vecinos

Hasta el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales. Las altas temperaturas y el viento caliente complican la situación

Compartir
Compartir articulo
Incendios en Canning

Al menos ocho dotaciones de bomberos trabajaban este martes para controlar un incendio que se desató en una zona de pastizales en el municipio bonaerense de Ezeiza.

Las imágenes del fuego avanzando cerca de la Ruta 52, en la zona de Canning, comenzaron rápidamente a viralizarse en las redes sociales. Los vecinos piden ayuda para controlar las llamas antes de que lleguen a las áreas donde hay viviendas. Los countries Don Joaquín y Los Talas son los más cercanos a la zona afectada.

Ante la consulta de Infobae, fuentes de los bomberos de Canning señalaron que hay “cinco focos importantes” y que “la situación es grave”. Sin embargo aclararon que el principal foco está en Tristán Suárez.

infobae

Por el momento no se registraron heridos ni víctimas fatales. Trabajan en el lugar bomberos voluntarios de Tristán Suárez, de Esteban Etcheverría, de Spegazzini, de Canning y Ezeiza.

Según detallaron, el fuego se generó por un “combo” de condiciones climáticas. “Seguramente fue por las altas temperaturas, los vientos calientes y la falta de humedad”, explicaron.

El desesperado pedido de los vecinos de Canning

“Por favor, pedimos por favor a la gente solidaria que pueda venir con agua y con baldes a ayudarnos porque no damos más, los bomberos no dan más”, rogaba una mujer, cuyo video se viralizó.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO: