Después de un domingo “pasado por agua”, así estará el clima en la Ciudad de Buenos Aires

Las precipitaciones quedarán atrás y el tiempo estará más agradable y hasta caluroso

Compartir
Compartir articulo
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la semana estará más templada y hasta con días calurosos más cerca del fin de semana (Maximiliano Luna)
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la semana estará más templada y hasta con días calurosos más cerca del fin de semana (Maximiliano Luna)

Luego de un domingo donde la lluvia fue protagonista exclusiva de toda la jornada y una baja marcada de la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la semana estará más templada y con días calurosos cuando se acerque el próximo fin de semana.

Para hoy lunes el cielo estará mayormente nublado en las primeras horas pero con el correr de la jornada, las nubes poco a poco darán lugar al sol. Las marcas térmicas oscilarán entre los 27° de máxima y los 17 grados de mínima con vientos del sector sur con ráfagas que rotarán por la noche al este.

El martes las condiciones climáticas serán muy similares a las del día anterior. El cielo porteño nuevamente continuará de mayormente a algo nublado con una temperatura que estará entre los 28° de máxima y los 16 grados de mínima. El viento del sudeste rotará ya durante la tarde al este.

Similares características se esperan para el miércoles. Con el cielo de parcialmente a mayormente nublado la temperatura estimada será de 26° de máxima y 16 grados de mínima. El viento soplará del sector noreste.

Y el jueves llegará el calor. A pesar de un cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, la máxima prevista es de 30° con una mínima de 19 grados. Los vientos rotarán del noreste al este.

En el mejor día de la semana, el viernes, se espera otra vez el cielo parcialmente nublado pero con una baja leve en las marcas térmicas donde la máxima esperada es de 26° y la mínima de 20 grados. El viento del este rotará al noreste.

El arranque del fin de semana, el sábado, según estima el SMN estará estable y comparable con los días anteriores. El cielo de parcialmente nublado en horas de la tarde se cubrirá con algunas nubes más. Sin embargo, la temperatura máxima de 26° y la mínima de 16 grados no impedirán que los porteños puedan gozar del aire libre en la Ciudad. El viento rotará del sudeste al noreste.

Y finalmente el domingo no habrá variantes en el clima. El cielo otra vez estará parcialmente nublado con una temperatura que oscilarán entre los 26° de máxima y los 19 grados de mínima. Los vientos del sudeste rotarán al este.

El jueves el SMN pronostica el día de más calor en la semana con una máxima de 30 grados (Maximiliano Luna)
El jueves el SMN pronostica el día de más calor en la semana con una máxima de 30 grados (Maximiliano Luna)

Cabe recordar que la jornada de ayer el agua “tapó” la Ciudad y el SMN emitió en horas de la tarde un “aviso muy corto plazo. Lluvias intensas”.

Las persistentes y copiosas precipitaciones que cayeron cerca de las 15 -y habían alcanzado los 30 milímetros hasta las 17- provocaron la acumulación de agua en diferentes lugares de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, causando algunas complicaciones, en especial en el tránsito.

La avenida General Paz, según los distintos videos que circularon a través de las redes sociales, fue el escenario de unas de las imágenes más impactantes de lo que provocó la gran caída de precipitaciones. A la altura de Sáenz Peña, los pocos autos que se encontraban transitando por la zona debieron bajar su velocidad lo máximo posible para atravesar por los carriles completamente inundados.

Algo similar ocurrió en Parque Patricios, en las inmediaciones del estadio de Huracán, sobre la Avenida Amancio Alcorta. Desde el balcón, un vecino registró un auto que, prácticamente, flotaba en el agua lo que se superó horas después. “Ya no hay inundación porque están destapando todo”, escribió junto a una imagen donde se ve personal de Defensa Civil trabajando en el lugar.

El agua también complicó a los vecinos de Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa Luro, Coghlan y toda la línea paralela a la General Paz, según informaron desde el Gobierno Porteño. En este último barrio, más puntualmente en el paso bajo nivel “Luis Alberto Spinetta”, sobre Avenida Congreso al 3.900, un auto se quedó varado debajo del túnel y debió pedir asistencia porque el agua le tapó el caño de escape y le impidió seguir avanzando. En las inmediaciones de esa zona, por avenida Congreso y Donado, también se vio coches casi tapados por el agua: flotando.

En el mismo marco, la Línea B de subtes limitó su servicio luego de que el agua ingresara por las escaleras de la estación Juan Manuel de Rosas, a la altura de Villa Urquiza, provocando inundaciones.

En tanto, el barrio de Vélez Sarsfield un árbol se cayó y aplastó cuatro autos. “No hubo heridos”, informó la cuenta @AlertasTransito. El responsable de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Carita, explicó que en virtud del alerta de lluvia de nivel amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se puso en marcha un esquema especial preventivo de despliegue en distintos barrios.

SEGUIR LEYENDO: