Vuelven las bicicleteadas a la Ciudad

La cita es este domingo 19 de septiembre a las 10.30 en Puerto Madero. Se hace en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable y bajo el lema #MoveteSustentablemente

Los ciclistas en 2019. Dos años después, vuelven las bicis
Los ciclistas en 2019. Dos años después, vuelven las bicis

A tono con los nuevos protocolos que fueron anunciados esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, este domingo 19 de septiembre retornarán las bicicleteadas que unen varios puntos de interés porteño. Será en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, organizadas por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El punto de encuentro para los amantes del pedaleo será en Puerto Madero a las 10.30 hs. La partida de los ciclistas se llevará a cabo en Julieta Lanteri 1750 (Parque Eva Duarte de Perón). En esta oportunidad, el recorrido alcanzará los 7 km y se extenderá por la avenida Elvira Rawson de Dellepiane, au. Dr. Ricardo Balbín, Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson y av. De Los Italianos. Una advertencia importante: la actividad se suspende por lluvia.

El recorrido de la bicicleteada que anunció el gobierno porteño
El recorrido de la bicicleteada que anunció el gobierno porteño

Pero además del recorrido en bicicleta, habrá actividades paralelas:

Artistas itinerantes

Luego de la bicicleteada se presentarán los artistas itinerantes, con shows dinámicos de acrobacia, clown y percusión. Se trata de expresiones de arte urbano y callejero, con intervenciones breves y esporádicas, que se irán alternando para que las personas puedan disfrutar mientras pasean y aprovechan las otras actividades de la zona.

Feria de Manualistas Paseo “El Retiro” de Costanera Sur

Tendrá lugar en la Avda. Dr. Tristán Achával Rodríguez y Azucena Villaflor los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Habrá 290 puestos con manualidades, compraventa objetos de colección y antigüedades y compraventa de discos.

Feria de abastecimiento barrial 23

Estará en la calle Rosario Vera Peñaloza entre Julieta Lantieri y Calabria, junto al Parque Eva Duarte de Perón. Funcionará los domingos de 8 a 14 horas, con 7 puestos de tendrán productos frescos,de buena calidad y a precios económicos: desde carnes y pescados hasta frutas y verduras.

La bicicleteada de 2019
La bicicleteada de 2019

Dejá tus rueditas

El domingo también se realizará un nueva jornada de enseñanza para que niños/as aprendan a usar y andar en bicicleta.

Patio Gastronómico de Rodrigo Bueno

Sobre la Av. España 2230, de viernes a domingos de 12 a 23 horas se podrán disfrutar diez propuestas gastronómicas diferentes: parrilla, ceviche y rabas, pizzas, entradas peruanas, comida paraguaya, sushi, sandwiches de lomito, milanesas, postres y helados. Siete de ellas son de emprendedores del barrio de Rodrigo Bueno y el resto iniciativas de toda la Ciudad. Las colectividades representadas son la peruana, boliviana, paraguaya, brasileña y argentina.

Vivera Orgánica Rodrigo Bueno

En el mismo barrio Rodrigo Bueno, los sábados y domingos desde las 14 horas se encuentra la Vivera Orgánica, nace a partir de la iniciativa de 15 vecinas del barrio que participaban en la huerta comunitaria, en una búsqueda de rescatar los conocimientos y las prácticas culturales de sus tierras originales. Muchas de las mujeres del grupo son migrantes y con experiencia previa en trabajo con la tierra.

La Vivera Orgánica Rodrigo Bueno
La Vivera Orgánica Rodrigo Bueno

Esta actividad va de la mano con las nuevas aperturas que anunció el jueves Horacio Rodríguez Larreta, que son

Encuentros sociales: están permitidos tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, señalaron que es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.

Actividad comercial: se podrá llevar adelante tanto en locales en la calle o en los shoppings. Los locales gastronómicos tendrán un aforo del 100%.

Actividades profesionales: Autorizadas, incluyendo la administración pública.

Espacios comunes: serán abiertos en hoteles y de edificios.

Eventos masivos al aire libre: van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

El transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte estarán abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas.

Bares y boliches: pueden trabajar hasta las 3 de la mañana con un aforo del 100%.

Testeos: Ya no serán necesarios al volver de un viaje dentro del país.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR